7 de diciembre de 2021 | 03:04
Ediciones Locales

Muere un menor de edad de Sinaloa por Covid-19; van 4 en una semana

La víctima era de Culiacán y tenía 15 años de edad.
Covid-19 en Sinaloa. Hospital en Culiacán
Compartir en

México.- En Sinaloa murió un menor de edad más por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, siendo el cuarto que fallece en menos de una semana.

La víctima es un joven de 15 años de edad que fue atendido en Costa Rica, sindicatura de Culiacán. Sinaloa, por el Covid-19.

Con esto van 4 menores de edad que mueren por el coronavirus. Todos los decesos se han ubicado en Ahome y Culiacán.

De hecho, según información de la Secretaría de Salud de Sinaloa, de los 24 nuevos decesos que se han registrado por Covid-19, 10 son personas de menos de 50 años, es decir, relativamente jóvenes.

Sin embargo, presentaban obesidad, diabetes o hipertensión, comorbilidades de la enfermedad.

Coronavirus en Sinaloa

Sinaloa decidió retroceder al semáforo rojo Alerta Covid-19 por el aumento en hospitalizaciones y casos, especialmente en Ahome, Culiacán, Elota, Mazatlán, Salvador Alvarado y Navolato.

En total hay 2 mil 172 casos activos en Culiacán, 579 en Ahome, 512 en Mazatlán, 236 en Escuinapa, 209 en Navolato, 183 en Rosario y 157 en Guasave.

Sinaloa ha acumulado 52 mil 748 contagios positivos de Covid-19 desde el inicio de la contingencia sanitaria. El estado fue, junto con la CDMX, el primero en registrar un caso positivo, el 28 de febrero de 2020.

Además se han dado 6 mil 724 muertes por coronavirus Covid-19. En Culiacán se decidió cerrar gimnasios y reducir aforos en establecimientos comerciales.

En Mazatlán, en contraste, sólo se redujeron los aforos pero no se ha obligado al cierre de ningún tipo de comercio.

México atraviesa por la tercera ola de Covid-19, que se ha dado gracias a la variante Delta y a que la vacunación no había iniciado en las personas jóvenes, que son la mayoría en el país. Debido a esto, entidades como la CDMX decidieron retroceder a semáforo naranja, aunque no hay cierres de actividades.