La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López Arellano informó que se han detectado 3 variantes de Covid-19 en la capital del país.

Al informar que la CDMX permanecerá en semáforo amarillo del 5 al 18 de julio, se indicó que hay 6 casos de la variante Delta.

La variante Delta tendría una mayor capacidad de infección, reconoció Olivia López Arellano. Sin embargo, los 6 casos de la que la CDMX tiene conocimiento se encontrarían estables.

De acuerdo con López Arellano, el 13% de los casos activos de Covid-19 son de la variante inglesa Alfa y el 22% de la variante brasileña Gama.

Sin embargo, resaltó que las vacunas han demostrado que pueden proteger ante cualquier variante de Covid-19.

“Todas las vacunas han demostrado protección ante el conjunto de variante, esto es una buena noticia”

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX

Por ello, hizo un llamado a la población de la CDMX para que acudan a la vacunación en las fechas que les corresponden y reiteró que es importante mantener las medidas sanitarias.

Por otra parte, López Arellano aseguró que se han detectado más variantes de Covid-19, sin embargo, éstas no son de preocupación.

Además, insistió en que se debe seguir usando el cubrebocas, así como continuar con el lavado constante de manos porque “esto limita la infección frente a cualquier variante”.

CDMX vacunará más de un millón de personas en una semana

La CDMX vacunará a un millón 44 mil 319 personas durante la fase 19 de vacunación que se llevará a cabo del 6 al 10 de julio.

Durante esa semana, se completará en esquema de vacunación de personas de 50 a 59 años y se aplicará la primera dosis en 625,211 personas de 30 a 49 años en la CDMX.

“Es muy importante para todos nosotros, para ustedes, que seamos responsables y sigámonos cuidando”

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX

De acuerdo con la secretaria de Salud, la CDMX está apostando por acelerar la vacunación para proteger a la población.

López Arellano recalcó que la vacunación ha demostrado efectividad ante la enfermedad grave y muy grave de cualquier variante.

Hasta la fecha, se ha vacunado al 52,9% de la población adulta de la CDMX y el 32,4% tiene el esquema completo.