3 de agosto de 2021 | 14:33
Jalisco

Covid-19: Jalisco registra 48 casos a un mes del regreso a clases presenciales

El regreso a clases en Jalisco está programado para el 30 de agosto y pese a los casos de Covid-19 en la comunidad educativa, el retorno a las aulas se llevará a cabo
Regreso a clases presenciales en Jalisco será el 30 de agosto
Compartir en

Jalisco ha reportado al menos 48 casos de Covid-19 en maestros y alumnos a poco más de un mes del regreso a clases presenciales, programado para el 30 de agosto.

De acuerdo con Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, 8 de los casos son de alumnos; sin embargo, ninguno de los enfermos ha presentado sintomatología grave.

Asimismo, Flores aseguró que el regreso a clases presenciales es indispensable, por lo que se mantendrá la fecha de inicio del ciclo.

Salón de clases es el espacio más seguro en la pandemia por Covid-19

El secretario de Educación de Jalisco aseguró que los salones de clases han probado ser los espacios más seguros durante la pandemia por Covid-19.

Además, apuntó que desde agosto de 2020 las escuelas de educación abierta estuvieron operando sin que se iniciara una cadena de contagio en los planteles.

Sin embargo, resaltó que, aunque el regreso a clases presenciales es opcional, los alumnos que decidan no acudir deberán presentarse en los planteles durante las evaluaciones.

Dividirán grupos en el regreso a clases presenciales

Por otra parte, Juan Carlos Flores Miramontes aseguró que, durante el regreso a clases presenciales en Jalisco, los grupos de más de 25 alumnos serán divididos.

De esta forma, los grupos serán divididos en dos y se presentarán en las escuelas de forma saltada, de forma que una mitad se presente durante una semana y la otra mitad acuda la semana siguiente.

Esto no se aplicará en escuelas de comunidades alejadas con modalidad multigrado, pues en éstas, los grupos regresaran completos.

Para evitar la propagación del Covid-19 en las escuelas, se hará la promoción así como la vigilancia de la aplicación correcta de

  • Sana distancia
  • Uso de cubrebocas
  • Aplicación de gel antibacterial
  • Lavado de manos
  • Ventilación

Así como la aplicación frecuente de pruebas para la detección de la enfermedad.

El próximo 24 de julio la Secretaría de Educación de Jalisco presentará el plan completo de regreso a clases presenciales en la entidad.

Con información de Milenio