El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó cierres por la tercera ola del coronavirus Covid-19 que vive México.

En la mañanera del 26 de julio, AMLO negó que se contemplen medidas que lleven al cierre de actividades como se dieron al inicio de la pandemia del Covid-19.

En esta tercera ola del coronavirus que vive México, el Informe Técnico Diario Covid-19 reporta al 25 de julio, 2 millones 748 mil 518 contagios.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos”: AMLO

En la tercera ola del Covid-19 en México, no se contemplan medidas que lleven al cierre de actividades, afirmó categórico el presidente AMLO.

Desde Veracruz, pidió “no exagerar con medidas autoritarias” y se cierren las actividades, al asegurar que este repunte es menos dañino que los anteriores.

“No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas, ni en los peores momentos”

AMLO

AMLO destacó que los mexicanos ya saben que el Covid-19 es una enfermedad, “un virus muy dañino que causa mucho dolor y tristeza”.

Consideró que en México la gente ya sabe cuidarse pues son mayores de edad y las medidas continuarán sin estar sometidos por la pandemia.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos, he dicho que somos mayores de edad y que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad”

AMLO

Por tercera ola de Covid-19, no hay que exagerar con medidas que no ayudan: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ante la tercera ola de Covid-19 en México no se contempla un cierre de actividades.

De acuerdo con el presidente de México, si bien es importante la salud, tampoco hay que” exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan”.

AMLO señaló que muchas medidas drásticas para contener al coronavirus sólo demuestran un espíritu autoritario, les sale el autoritarismo que llevan dentro.

Comentó que actualmente observa que en las calles las autoridades ponen gel antibacterial a los automovilistas, por lo que consideró que los cuidados hay que dejarlos a la gente.

“¿Porqué no le dejamos eso a la gente? ¿porque tiene que ser de autoridad la que le va a poner a ver niñito, como tú no entiendes te voy a poner tu gel?”

AMLO

AMLO sostuvo que en los estados se actuó con absoluta libertad para imponer las medidas restrictivas, lo que produjo algunas quejas de la gente.

Comentó que lo mismo ocurrió en otras partes del mundo como en Francia, donde se realizaron protestas por esas medidas, que vio como excesivas.

AMLO aseguró que la tercera ola de Covid-19 es de menor intensidad que las dos anteriores, de julio de 2020 y enero pasado.

Para el presidente de México, actualmente el coronavirus afecta principalmente a los jóvenes porque se priorizó la vacunación en adultos mayores.