El gobierno de Chiapas inicio con el programa de caravanas itinerantes de vacunación ante la falta de respuesta de los ciudadanos para acudir a la inmunización contra Covid-19.

Esta acción tiene el objetivo de promover la vacunación en zonas marginadas y de difícil acceso de Chiapas, donde la población no quiere recibir el biológico.

Desde el 14 de julio, la caravana itinerante de vacunación inició con el poblado de Galecio García, donde al menos 300 personas acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Las comunidades donde arrancaron las caravanas itinerantes de vacunación con las dosis de AstraZeneca fueron

  • Galecio García
  • Juan de Grijalva
  • Nicolás Bravo
  • Francisco Sarabia
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Belisario Domínguez

¿Quién pude vacunarse en las caravanas itinerantes de vacunación?

Las personas que pueden recibir la dosis contra Covid-19 en las caravanas itinerantes de vacunación son todos los adultos mayores de 18 años.

Al acudir al módulo temporal de las caravanas itinerantes, el personal ayudará a llenar el registro por lo que no es necesario realizarlo previamente.

Sin embargo, este servicio es exclusivo para las zonas marginadas de Chiapas, pues en la zona urbana la vacunación continuará conforme a lo programado, con adultos de más de 40 años.

Chiapas en último lugar de vacunación en México

Chiapas es la entidad con menor porcentaje de adultos vacunados pues sólo el 19% de la población ha recibido al menos 1 dosis.

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, 17 municipios han rechazado la inoculación pues su medicina “es Dios”.

Además de sus creencias, muchos pobladores de Chiapas no aceptan la vacunación por desinformación o por la lejanía de los módulos que el gobierno instaló.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Chiapas 8 mil 371 casos confirmados y 47 mil 480 casos sospechosos Covid-19.

Además, 6 mil 776 personas se han recuperado y 583 han muerto a causa de la enfermedad,