28 de septiembre de 2021 | 16:22
Internacional

Hombre que se burlaba de las vacunas muere por Covid-19 en Estados Unidos

El hombre de Estados Unidos decía que su religión lo iba a salvar. Fue intubado y murió.
Stephen Harmon
Compartir en

México.- Un hombre de Estados Unidos que se burló de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 murió por esta enfermedad.

La víctima se llama Stephen Harmon. El hombre de California, Estados Unidos, era integrante de la megaiglesia de Hillsong y era un opositor ferviente a la vacunación contra el coronavirus Covid-19, y presumía no haberse vacunado.

Uno de sus últimos mensajes en redes sociales decía “tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos”.

Stephen Harmon tenía 34 años de edad y fue tratado en un hospital de Los Angeles, California, en Estados Unidos. El hombre padeció neumonía derivada de Covid-19 y convaleció durante un mes por estos males.

Pese a su negativa a la vacuna, Stephen Harmon compartió fotos previo a morir donde documentaba su lucha contra la enfermedad. Incluso pidió que rezaran por él, porque querían intubarlo y conectarlo a un ventilador.

En sus mensajes Harmon decidió, poco antes de morir, intubarse, y dijo no saber cuándo despertaría. A pesar de la enfermedad, el hombre de Estados Unidos explicó que volvería a rechazar la vacuna, ya que confiaba en que su religión y su fe lo salvarían de morir.

De hecho, Harmon explicó que confiaba más en la biblia que en Anthony Fauci, experto de Estados Unidos sobre la pandemia.

El fundador de la iglesia de Hillsong, Brian Houston, lamentó la muerte de Stephen Harmon pero dijo que la congregación no exhorta al rechazo de la vacuna, sino a que se obedezcan las directrices del personal de salud.

Stephen Harmon habitaba California, estado que ha sido duramente golpeado por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente el estado vive un aumento en las hospitalizaciones, precisamente por gente que decidió no vacunarse. Las autoridades recomiendan a las personas aplicarse la vacuna para hacer frente al Covid-19, en especial al repunte por la variante Delta.