26 de octubre de 2021 | 12:57
Puebla

Puebla: Al menos 30 estudiantes se contagian de Covid-19 en un viaje a Cancún

El grupo de estudiantes viajó de Puebla a Cancún para celebrar el fin del curso escolar.
Cancún
Compartir en

En Puebla se registró un brote de Covid-19 en un grupo de aproximadamente 500 estudiantes que viajaron a Cancún.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó este martes que de ese grupo de estudiantes, más de 30 resultaron contagiados de Covid-19.

El grupo de estudiantes viajó de Puebla a Cancún para celebrar el fin del curso escolar.

El funcionario detalló que el viaje de los estudiantes a Cancún fue organizado por diversos institutos de educación media superior de Puebla.

Entre los estudiantes contagiados, sólo una joven presentó una pulmonía severa; sin embargo, horas después fue dada de alta y se encuentra en cuidado domiciliario, agregó.

Gobernador de Puebla pide a estudiantes y familiares aislarse por 14 días

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que todo el grupo de estudiantes se hospedó en el mismo hotel.

Por lo anterior, todos corren el riesgo de estar infectados por Covid-19, ante lo cual pidió que acudan a los servicios de salud a realizarse la prueba gratuita.

Barbosa alertó sobre el riesgo de contagios directos e indirectos que se puedan generar ante el contacto entre las familias.

Además, explicó, que hay estudiantes que continúan en el viaje por lo que podrían contagiar de Covid-19 a más personas.

El gobierno de Puebla dijo que la información del viaje de este grupo de estudiantes la obtuvo desde el día domingo, por lo que la Secretaría de Salud intervino.

En este sentido, instó a los estudiantes y padres de familia a aislarse por lo menos durante 14 días, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

“Todos llegando de su viaje tiene que hacerse la pueda actuemos con seriedad y con responsabilidad. Llamo a los padres de familia a que ese sea su comportamiento que nos los traigan a los laboratorios del sistema de salud poblano de manera gratuita hacerse la prueba y si están contagiados darle seguimiento”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla