Al grito de “vacunen a la gente, liberen la patente”, miembros de la organización Aids Healthcare Foundation (AHF) México protestaron frente a las oficinas del laboratorio Pfizer en Santa Fe.

La protesta por parte de los integrantes de AHF México fue con el objetivo de exigir que Pfizer libere la patente de su vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior, para que más población pueda acceder a la vacuna contra el Covid-19, en especial a países pobres.

Durante la protesta frente a las oficinas de Pfizer, los manifestantes proyectaron distintas frases en la fachada del laboratorio.

“Las vacunas de Covid-19 deben ser un bien público de la humanidad. ¡Liberen las patentes!” y “Patents kill” fueron algunas de las consignas proyectadas por la organización.

“Hay un virus más letal que el SARS-CoV-2: La avaricia”, decía otra de las consignas proyectas en la fachada de las oficinas de Pfizer en México.

Además, en una de las frases proyectadas, AHF México solicitó a la población sumarse a la petición en su sitio web.

AHF México llama a líderes mundiales logran que farmacéuticas liberen las patentes de las vacunas

La organización llamó a los líderes mundiales a lograr que las farmacéuticas liberen o flexibilicen las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

De no hacerlo, las poblaciones y economías vulnerables seguirán devastadas, alertó.

“Si no se liberan las patentes habrá millones de muertes más, que se podrían evitar, y la pandemia se prolongaría innecesariamente por años e incluso décadas”

AHF México

AHF México acusó que los países ricos han acaparado la mayor parte de vacunas y que las farmacéuticas se rehúsan a compartir la tecnología.

Por lo anterior, el acceso a las vacunas para millones de personas en países de bajos ingresos se ve limitado, lo que ocasiona un mayor riesgo de que se desarrollen variantes más “virulentas”.

Cabe destacar que la misma protesta fue realizada frente a las oficinas de AstraZeneca y Johnson&Johnson en México.