México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó en el informe técnico de ayer miércoles, que se registró un alza en la cantidad de nuevas muertes por coronavirus notificadas.

Debido a dicha situación, el país escaló un puestos en la medición de países que más nuevas muertes reportaron en sus más recientes actualizaciones de cifras sobre el avance del Covid-19.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes informes técnicos de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de hoy jueves 22 de julio.

En los cortes de datos que se han dado a conocer, se indica que Brasil volvió a ocupar el primer lugar del listado de países con más nuevas muertes por el coronavirus, pues notificó mil 424.

De la misma forma, en los datos actualizados sobre el avance de la pandemia del Covid-19, se indica la siguiente información:

  • Rusia aparece en el segundo puesto de la medición, pues reportó 772 nuevas muertes a causa del coronavirus.
  • En el tercer sitio de este rubro se coloca Sudáfrica, pues informó sobre 516.
  • India se coloca de forma temporal en la cuarta posición del mundo, al dar a conocer 507.
  • Perú está en el quinto lugar, pues se dio a conocer que se integraron 438 nuevas muertes a sus registros.

Argentina -que es la onceava nación en superar las 100 mil muertes- ocupa en esta ocasión el sexto puesto, toda vez que reportó 437 nuevas víctimas mortales por el Covid-19.

Con lo anterior, México se coloca en el séptimo escaño, sitio que es compartido con Estados Unidos, ya que ambos notificaron 397 nuevas muertes.

En el octavo lugar está Colombia, pues registró 351 nuevas muertes, con lo cual superó a Irán que figura en el noveno sitio con 213.

En adelante se ubican otros países que también informaron la integración de nuevas muertes por el coronavirus a sus estadísticas, sin embargo ninguno de ellos reportó datos mayores a la centena.

Suman 4 millones 131 mil 364 muertes por Covid-19 en el mundo

En lo referente al total de muertes derivadas del coronavirus Covid-19 que se han registrado en todo el mundo, se indica que suman 4 millones 131 mil 364.

Así se indica en el corte de datos más recientes hasta la tarde de este jueves 21 de julio, del ejercicio de seguimiento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En dicho tablero de cifras, se apunta también que Estados Unidos es el país que más muertes ha sufrido, ya que ha dado a conocer oficialmente 609 mil 999.

Asimismo, en el pizarrón de la institución educativa que es tomado como referencia en todo el mundo, se apunta la siguiente información:

  • Brasil se ubica en el segundo sitio internacional con 545 mil 604 víctimas mortales.
  • En el tercer puesto de este rubro se coloca India, donde se han contabilizado 418 mil 987.
  • México está en el cuarto lugar del mundo, ya que registra 237 mil 207 muertes.
  • Perú continúa en la quinta posición al sumar un total de 195 mil 243 muertes por el Covid-19.
  • En el sexto escaño aparece Rusia, pues ha informado sobre 149 mil 12 víctimas mortales.
  • Reino Unido sigue en el séptimo lugar internacional, ya que ha registrado 129 mil 266.
  • En el octavo sitio global está Italia, donde se han acumulado 127 mil 920.
  • Como desde hace varias semanas, Colombia aparece en el lugar 9 con 117 mil 482.
  • Francia continúa cerrando los 10 primeros lugares con 111 mil 748.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos llevan a cabo ejercicios con los que siguen y reportan la evolución de las cifras.

Al contar cada uno de ellos con horarios de corte de datos y metodologías de registro propias, es usual que presenten números que no son coincidentes.