El Covid-19 y las diferentes variantes que han surgido desde la primera aparición del virus ocurrido a finales de 2019 en China, continúa avanzando y creciendo en todo el mundo.

Según el ejercicio de seguimiento de la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy sábado 26 de febrero se han contabilizado de forma oficial en el mundo más de 5 millones 938 mil muertes a nivel global.

De la misma forma, el ejercicio de seguimiento de la institución educativa indica que la cantidad de casos de coronavirus que se han registrado ya más de 433 millones casos de contagio de la enfermedad.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer martes que las tendencias de crecimiento sobre el Covid-19 presenta una tendencia de disminución a nivel internacional.

Al respecto, la OMS indica que los casos bajaron un 21 por ciento en la última semana, mientras que las muertes derivadas de la enfermedad disminuyeron un 8 por ciento.

En el caso particular de México, las autoridades sanitarias comunicaron que hasta la fecha suman un total de 317 mil 683 que se han registrado debido al Covid-19.

De la misma forma, la Secretaría de Salud (SSa) reportó en su último comunicado técnico que la estadística de casos acumulados de Covid-19 se ubica en 5 millones 489 mil 127.

A lo largo de las últimas semanas, los registros sobre la evolución del Covid-19 en México apuntan que la epidemia en el territorio nacional, como ocurre a nivel mundial, atraviesa una etapa de descenso.

28 de febrero

20:40 | Informe Covid-19 en México al 28 de febrero: Suman 318 mil 149 muertes

Las autoridades sanitarias del gobierno federal presentaron el informe sobre el desarrollo del Covid-19 en México, con cifras actualizadas a este 28 de febrero.

De acuerdo con el informe sobre el seguimiento de la epidemia del Covid-19 en México, hasta este día se han contabilizado en el país un total de 318 mil 149 muertes.

14:00 I El 90% de pacientes con Covid-19 presentarán secuelas leves a largo plazo: Upaep

Más de 90 % de las personas que se contagiaron de Covid-19 y que tuvieron síntomas leves, tienen el riesgo de presentar secuelas y complicaciones a mediano y largo plazo que podrían ser graves.

De acuerdo con un análisis realizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), las personas que se han contagiado de Covid-19 deben realizarse exámenes médicos de forma constante.

25 de febrero

20:53 | Informe Covid-19 en México al 25 de febrero: registran 15 mil 638 nuevos casos

A lo largo de las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias del país contabilizaron un total de 15 mil 638 nuevos casos de Covid-19 en México.

Así se reporta en el comunicado técnico sobre el seguimiento de la epidemia del coronavirus en México, que presentó la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

14:00 I CDMX advierte que se están agotando dosis disponibles de vacuna Sputnik-V

El gobierno de la CDMX informó que están pronto a agotarse las vacunas contra el Covid-19 Sputnik-V.

Esto debido a que últimamente no han llegado muchos cargamentos adicionales a México, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, señaló que se han recibido cargamentos de otras vacunas como AstraZeneca y pero de Sputnik no.

En este sentido, explicó que las dosis de Sputnik que se han destinado a la ciudad, corresponden a lotes que llegaron al país hace tiempo.

11:19 | ¿Aplicación de la vacuna Sputnik V en CDMX será afectada por la invasión de Rusia?

La vacuna Sputnik V es la de mayor aplicación en CDMX, con el conflicto por la invasión de Rusia a Ucrania, ¿podría afectar su aplicación en la capital?

Si eres de las personas rezagadas y la primera dosis fue la vacuna Sputnik V, aún no te pones la segunda y tienes duda si la podrás recibir por la invasión de Rusia, acá te contamos qué pasará con el esquema completo.

24 de febrero

19:20 | Informe Covid-19 en México al 24 de febrero: registran 362 muertes nuevas

A lo largo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, se han contabilizado un total de 317 mil 303 muertes ocurridas por dicha enfermedad.

Así se establece en el informe sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país, que presentó este jueves 24 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

14:20 I Canadá aprueba en adultos la primer vacuna vegetal contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de Canadá aprobó este jueves la vacuna Covid-19 de Medicago, que utiliza el adyuvante de GlaxoSmithKline GSK.L para aumentar su eficacia.

La vacuna de dos dosis, de origen vegetal, fue aprobada para personas de entre 18 y 64 años, de acuerdo con la agencia de salud.

La vacuna obtuvo una eficacia del 75.3 % contra la variante Delta del Covid-19 en un estudio de fase avanzada en diciembre.

23 de febrero

20:22 | Informe Covid-19 en México al 23 de febrero: notifican 18 mil 671 nuevos casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer el informe sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, correspondiente a este miércoles 23 de febrero.

De acuerdo con con el comunicado técnico presentado por las autoridades sanitarias, durante el desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país se han acumulado 5 millones 455 mil 237 contagios confirmado.

15:00 | Coronavirus en México: escala al puesto 4 de muertes nuevas

Luego de varias jornadas por debajo del listado de los 10 países que contabilizaron más muertes nuevas debido al coronavirus, México registró un incremento en dicho índice.

Debido al aumento de muertes nuevas diarias reportadas ayer por la Secretaría de Salud (SSa), México también regresó a ubicarse entre los 10 países que sumaron más muertes nuevas debido al Covid-19.

10:21 I El doctor Alejandro Macías es criticado por minimizar el impacto de la vacunación en la menstruación

El experto en infectología el doctor Alejandro Macías aseguró que son “ideas” los cambios que personas han notado en el ciclo de la menstruación tras recibir la vacuna contra Covid-19.

Expertas y investigadores le pidieron al doctor Alejandro Macías que tuviera cuidado en sus declaraciones debido a que estudios sí han encontrado afectaciones.

21 de febrero

19:23 | Informe Covid-19 en México al 22 de febrero: registran 18 mil 309 nuevos casos

La Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México ha dejado hasta el momento un total de 5 millones 436 mil 566 casos acumulados confirmados de la enfermedad.

Así se apunta en el comunicado técnico diario sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del coronavirus, dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSa) este martes 22 de febrero.

15:09 | López-Gatell reitera: no se vacunará a niños contra Covid-19

López-Gatell reiteró que no se vacunará a niños contra Covid-19, ya que insistió en que el riesgo por la enfermedad entre menores es “muy bajo”.

En la conferencia mañanera de este martes 22 de febrero, Hugo López-Gatell reiteró que no se contempla vacunar a niños contra el Covid-19.

19:19 | Informe Covid-19 en México al 21 de febrero: han muerto 315 mil 786 personas

Durante el desarrollo del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias del país han contabilizado un total de 315 mil 786 muertes ocurridas debido a la enfermedad.

Así se establece en el informe sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del Covid-19 en México, que presentó la Secretaría de Salud (SSa) este lunes 21 de febrero.

16:10 | Auditoría detecta probable daño de 3 mil 500 mdp en manejo de la pandemia de Covid-19

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un daño de al menos 3 mil 500 millones de pesos en los recursos correspondientes al manejo de la pandemia de Covid-19.

Según explica el órgano fiscalizador, se realizaron 12 auditorías de cumplimiento financiero para evaluar cómo las instituciones médicas emplearon los recursos obtenidos para la atención a la emergencia sanitaria.

12:17 I Permiso Covid del IMSS dejará de tramitarse en línea el 22 de febrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del martes 22 de febrero dejará de tramitar el permiso Covid en línea.

De acuerdo con el IMSS, el permiso para pacientes Covid-19 dejara de tramitarse en línea debido a la disminución de contagios y por lo tanto, de solicitudes de incapacidad temporal por la enfermedad.

09:47 I Samuel García promueve el regreso a clases porque siguen bajando hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León

Samuel García promueve el regreso a clases porque siguen bajando hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García promovió a través de su cuenta de Instagram en la sección de historias, el regreso a clases presenciales.

07:33 I UNAM pide aumentar el aforo y actividades presenciales por baja de contagios de Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitó a su comunidad aumentar el aforo presencial por la baja de contagios por Covid-19.

A través de un comunicado la UNAM se pronunció por el aumento gradual del aforo en actividades presenciales que ya se llevan a cabo en distintos planteles.

18 de febrero

20:46 | Informe Covid-19 en México al 18 de febrero: reportan 21 mil 449 nuevos casos

La Secretaría de Salud (SSa) registró 21 mil 449 mil casos nuevos de coronavirus y 457 nuevas muertes, de acuerdo con el Informe Covid-19 en México al 18 de febrero.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, México ha acumulado 5 millones 387 mil 854 casos Covid-19.

20:37 | Semáforo Covid-19 en México del 21 de febrero al 6 de marzo: 16 estados en verde y 16 estados en amarillo

La Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización del Semáforo Covid-19 en México que estará vigente a partir del próximo lunes 21 de febrero en el país.

En concordancia con las tendencias a la baja de los casos y hospitalizaciones, la actualización del mecanismo indica que durante la siguiente quincena no habrá ningún estado en rojo ni en naranja.

19:38 | Vacuna contra Covid-19 aumenta su eficacia si se realiza ejercicio tras ser aplicada: estudio

La vacuna contra el Covid-19 aumenta su eficacia si se realiza ejercicio de bajo impacto luego de recibirse la dosis, refiere un nuevo estudio.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, realizar ejercicio de bajo impacto después de recibir la vacuna contra el Covid-19 aumenta su eficacia.

14:18 | Vacunación de 18 a 29: Sedes dónde te podrás poner el refuerzo

¿Vives en CDMX, tienes entre 18 y 29 años y cuentas con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 (dos dosis) antes del 29 de octubre de 2021? Prepárate para la dosis de refuerzo.

La vacunación de 18 y 29 años en CDMX será del 21 al 26 de febrero en 10 sedes.

12:39 I Lilly Téllez se contagia de Covid-19 por primera vez

La senadora panista Lilly Téllez se contagió de Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, Lilly Téllez confirmó este viernes 18 de febrero que dio positivo a Covid-19.

01:39 I ¿Tuviste Covid-19? Recuperados tendrían 60% más riesgos de desarrollar enfermedades mentales

¿Tuviste Covid-19? Los recuperados del padecimiento tendrían 60 por ciento más riesgos de desarrollar enfermedades mentales.

El estudio, publicado por el British Medical Journal, señala que la ansiedad y la depresión estarían entre las enfermedades mentales que desarrollarían los recuperados de Covid-19.

17 de febrero

20:59 | Vacunación Edomex: Cientos de personas en Naucalpan se quedan sin refuerzo por falta de dosis

Cientos de personas en Naucalpan, Estado de México (Edomex), no pudieron recibir su dosis de refuerzo, a pesar de que este 17 de febrero fue el último de los tres días de aplicación.

Aún con el cierre de instalaciones de la sede del Parque Naucalli alrededor de las 16:30 horas, media hora antes de lo anunciado, una larga fila, con llegada y abandono de lugares, continuó al menos por dos horas más.

19:08 | Informe Covid-19 en México al 17 de febrero: reportan 21 mil 565 nuevos casos

Las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han contabilizado de forma conjunta hasta este 17 de febrero, un total de 5 millones 366 mil 405 de Covid-19 en México.

Así se establece en el informe sobre la evolución de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en el país, que dio a conocer este jueves la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

15:02 | Coronavirus en México: Baja al lugar 6 de muertes nuevas

En el más reciente informe sobre el avance de las cifras sobre el coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una disminución en el registro diario de muertes nuevas.

Debido a dicha situación, el país descendió un par de posiciones en la medición mundial de países que reportaron más muertes nuevas debido al Covid-19 en sus últimos cortes de datos.

07:14 I Moderna tendría listo refuerzo de su vacuna en agosto; analiza si será específico para ómicron

El director ejecutivo de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, estimó que la compañía tendrá listo un refuerzo de su vacuna anticovid el próximo mes de agosto.

En entrevista, el directivo indicó que Moderna todavía está reuniendo datos clínicos para determinar si ese refuerzo ofrecería una mejor protección que una nueva dosis de la vacuna ya existente.

16 de febrero

20:06 I Informe Covid-19 en México al 16 de febrero: registran 23 mil 96 nuevos casos

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México, se han contabilizado un total de 5 millones 344 mil 840 casos confirmados de la enfermedad.

Así se apunta en el informe sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país, que presentó este miércoles 16 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

19:43 I Registran la infección más larga de Covid-19 en Turquía

Registran la infección más larga de Covid-19 en Turquía; se trata de Muzaffer Kayasan, un hombre de 56 años que lleva más de un año padeciendo la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de Reuters y CNN, Muzaffer Kayasan ha padecido el Covid-19 desde 2020, estando en su casa y hospitales de Turquía por un periodo de 14 meses seguidos.

15:04 I Coronavirus en México: Sube al cuarto sitio de muertes nuevas

En el informe sobre la evolución de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México que presentó la Secretaría de Salud (SSa) ayer martes, se registró un aumento en los registros de muertes nuevas notificadas.

Debido a ello, el país escaló varias posiciones en el listado de países que contabilizaron mas muertes nuevas debido al Covid-19, en sus mas recientes cortes de datos.

14:00 I México logrará vacunar contra Covid-19 al 70 % de su población en junio, dice la OPS

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, estimó que México alcance a vacunar contra el Covid-19 al 70 % de su población antes del próximo mes de junio.

“No tengo duda, México ha avanzado bastante con la vacunación, tiene un poco más del 60 por ciento de la población total completamente vacunada, pero todavía tenemos que alcanzar más del 70 por ciento, al menos es la meta que fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, pero seguro que México podrá alcanzarlo antes de junio, lo que es deseable para que la vacuna siga protegiendo a las personas y salvando vidas”

Jarbas Barbosa. Subdirector de la OPS

15 de febrero

19:51 | Informe Covid-19 en México al 15 de febrero: registran 643 muertes nuevas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer el comunicado técnico sobre el seguimiento del avance del Covid-19 en el país.

De acuerdo con el informe técnico de la SSa que contiene cifras actualizadas a este 15 de febrero sobre la evolución del coronavirus en el país, hasta la fecha se han acumulado 313 mil 608 muertes.

08:20 I López-Gatell: México vive tercera semana de reducción en la incidencia de Covid-19

La cuarta ola de la pandemia de Covid-19 sigue a la baja y ya es la tercera semana con un periodo de estabilización, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell.

En la conferencia mañanera de hoy martes 15 de febrero López–Gatell dijo que los tres indicadores de Covid–19 van a la baja:

  • Casos
  • Hospitalizaciones
  • Muertes

14 de febrero

19:28 | Informe Covid-19 en México al 14 de febrero: registran 7 mil 831 casos nuevos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en México, con cifras actualizadas a este lunes 14 de febrero.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de este día sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país, hasta la fecha se han contabilizado un total de 5 millones 300 mil 537 contagios de Covid-19 en México.

15:00 | La vacuna Patria avanza a Fase II; es segura y tiene potencial inmunogénico: Conacyt

La vacuna Patria avanza a la Fase II y de acuerdo a lo informado por el Conacyt, ha demostrado ser segura y tiene potencial inmunogénico.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que se publicaron los resultados preliminares del estudio Fase 1 del proyecto de la vacuna Patria contra el Covid-19.

13:55 I OMS cree que se puede controlar la pandemia en 2022

El director de la OMS indicó que el mundo puede conseguir controlar la pandemia de Covid-19 en 2022.

Sin embargo, advirtió en que existe “un riesgo” de desperdiciar esta ventana de oportunidad dado que en algunos países, la alta cobertura de vacunación, combinada con la menor gravedad de ómicron, impulsa “la falsa idea de que la pandemia ha terminado”.

En este sentido, dijo que en otros países la baja cobertura de vacunación y los bajos índices de pruebas covid están creando las condiciones ideales para que surjan nuevas variantes.

07:25 I Gobierno en Yucatán dará 200 pesos a personas que se vacunen

El gobierno municipal de Tizimín, en Yucatán, entregará 200 pesos las personas que se vacunen contra el Covid-19.

Sin embargo, el apoyo que dará la alcaldía de Yucatán no será para todas las personas, solo para quienes aún no reciben ni una dosis.

11 de febrero

20:23 | Informe Covid-19 en México al 11 de febrero: registran 31 mil 336 casos nuevos

A lo largo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, se han acumulado un total de 5 millones 257 mil 605 casos confirmados de la enfermedad.

Lo anterior se establece en el comunicado técnico sobre la evolución del coronavirus en el país, que dio a conocer este viernes 11 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

16:43 | Papás se niegan a que su hijo reciba transfusión de sangre de vacunados contra el Covid-19

Papás se niegan a que su hijo reciba transfusión de sangre de vacunados contra el Covid-19 y el gobierno les quita la patria potestad.

Desde la aparición de las vacunas Covid-19 se desató una gran ola de opiniones divididas al respecto.

15:03 | Coronavirus en México: Sube al sitio 2 de muertes nuevas

En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un importante aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Incluso, el registro de muertes nuevas que se notificó en la jornada previa se trata del récord de la actual cuarta ola del Covid-19 en México, ya que es mayor al del 1 de febrero pasado.

11:34 I CDMX registra una tendencia del Covid-19 “muy a la baja”

La cuarta ola de Covid-19 por la variante ómicron va “muy muy a la baja” en CDMX, aseguró el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que todos los indicadores de Covid-19 en CDMX están mostrando que la cuarta ola se están reduciendo con rapidez:

  • Casos
  • Hospitalización

10 de febrero

18:38 | Informe Covid-19 en México al 10 de febrero: notifican 927 muertes nuevas, cifra más alta de la cuarta ola

Pese que Hugo López-Gatell declaró que la cuarta del Covid-19 en México está en una fase de descenso, este jueves se notificó la cifra más alta de muertes nuevas de esta etapa de la Emergencia Sanitaria.

El informe sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México de la Secretaría de Salud (SSa) correspondiente a este 10 de febrero, indica que hasta la fecha se han contabilizado 311 mil 554 muertes por el coronavirus en el país.

14:59 | Coronavirus en México: Sube a la cuarta posición de muertes nuevas

En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un importante aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Incluso, el registro de muertes nuevas que se notificó en la jornada previa se trata de la segunda cifra de muertes nuevas más alta en lo que va de la cuarta ola del Covid-19 en México.

14:05 I Le piden usar cubrebocas en un local de hot dogs; avienta una piedra como protesta

La policía de Chicago en Estados Unidos busca a un hombre que aventó una piedra contra un local de hot dogs en protesta por no usar cubrebocas.

A través de redes sociales se difundió el video de un hombre que se niega a usar el cubrebocas en la sucursal de The Wiener’s Circle.

09 de febrero

20:29 | Informe Covid-19 en México al 9 de febrero: reportan 743 muertes nuevas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe sobre la evolución del Covid-19 en México con el corte de estadísticas correspondiente a este miércoles 9 de febrero.

De acuerdo con las cifras presentadas en el comunicado técnico diario de este día, hasta la fecha se han contabilizado un total de 310 mil 627 muertes derivadas del coronavirus en el país.

15:45 | Entrenan a perros para detectar Covid-19 con el olfato

Tras una investigación de científicos forenses de la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés), los perros se comenzaron a entrenar para detectar el Covid-19 con el olfato.

En un estudio publicado en la revista científica Sciencedirect, los investigadores demostraron que los perros pueden ser entrenados con éxito para detectar el Covid-19.

14:54 | Covid-19 en México registra reducción de 40%, afirma OPS; pide prudencia

La Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México registra una reducción de 40%, afirma la OPS, pese a lo cual pidió actuar con prudencia y cautela.

Este miércoles 9 de febrero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que se registró una reducción del 40% de los casos activos de Covid-19 en México.

14:53 | CDMX aplicará vacuna de refuerzo a los rezagados

En la Ciudad de México (CDMX) se aplicará la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a la población rezagada, así como primeras dosis de todas las edades.

A través de la Secretaría de Salud de la CDMX, anunciaron que desde este miércoles 9 de febrero al sábado 12 de febrero se estará aplicando las vacunas anticovid, tanto las primeras dosis, segundas y hasta de refuerzo.

13:52 I Nueva York: Ya no será obligatorio llevar cubrebocas en espacios cerrados

En el estado de Nueva York ya no será obligatorio llevar cubrebocas en espacios cerrados, así lo informó hoy su gobernadora, Kathy Hochul, quien a partir de este miércoles 9 de febrero levantó la restricción.

Cabe recordar que la restricción de llevar el cubrebocas en espacios cerrados ya estaba desde el pasado10 de diciembre de 2021.

13:37 I OMS espera que evolución de pandemia por Covid-19 sea optimista

Expertos de la Organización Mundial de la salud (OMS) contemplan que la evolución de la pandemia por Covid-19 sea optimista.

Los expertos preparan las respuestas ante tres de las posibles evoluciones de la pandemia, pero sólo dos son “relativamente optimistas”.

07:17 I Pfizer podría ganar hasta 103 mmdd por ventas de vacunas y medicamentos contra Covid-19

La farmacéutica Pfizer podría ganar hasta 103 mil millones de dólares por ventas de vacuna y medicamentos contra Covid-19 este 2022, informó en un comunicado.

El martes 8 de febrero, Pfizer dio a conocer los pronósticos anuales tanto para las ganancias como para los ingresos se quedaron por debajo de las expectativas de algunos analistas.

08 de febrero

19:40 | Informe Covid-19 en México al 8 de febrero: registran 6 mil 343 nuevos casos

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han contabilizado 5 millones 167 mil 110 casos confirmados.

Así se establece en el comunicado técnico sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país, que presentó este 8 de febrero la Secretaría de Salud (SSa).

18:13 | Luis Cresencio Sandoval da positivo a Covid-19; estuvo con AMLO en la mañanera

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), da positivo a Covid-19, por segunda ocasión.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Sedena compartió un mensaje en el cual dio a conocer que dio positivo a Covid-19, tratándose de su segundo contagio en lo que va de la Emergencia Sanitaria en México.

13:04 I España retirará el uso obligatorio del cubrebocas en exteriores

España retirará el uso obligatorio del cubrebocas en exteriores tras retomar la medida a causa de la variante de Covid-19 identificada como Ómicron.

La noticia fue dada a conocer por la portavoz del gobierno de España, Isabel Rodríguez al informar que las tasas de transmisión del Covid-19 se han visto notoriamente reducidas.

10:39 I López-Gatell: Ómicron no significó un daño mayor comparado con otras olas de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de Covid–19 ya va de salida y fue menos dañina que las pasadas.

López-Gatell dijo en conferencia mañanera de este martes 8 de febrero que la cuarta ola de Covid–19 por la variante Ómicron duplicó los casos.

09:18 I López-Gatell descarta que se haya experimentado con Ivermectina en la CDMX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell descartó que se haya experimentado con Ivermectina en la Ciudad de México (CDMX).

Esto luego de que se cuestionara la entrega del medicamento para antiparacitario en los kits entregados por la secretaría de Salud de la CDMX para pacientes Covid-19.

08:05 I ¿Tuviste Covid-19 y te zumban los oídos? Es tinnitus y podría ser una secuela

¿Tuviste Covid-19 y ahora te zumban los oídos? Una investigación sugiere que esta afectación podría ser una secuela.

La investigación “Direct SARS-CoV-2 infection of the human inner ear may underlie COVID-19-associated audiovestibular dysfunction”, publicada en la revista Nature, señala que hay personas que después de tener Covid-19 tienen zumbido de oídos.

07:00 I IMSS: El uso de Ivermectina en pacientes Covid-19 no fue un experimento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que el uso de Ivermectina en el tratamiento de pacientes Covid-19 no fue un experimento.

De acuerdo con el IMSS, el uso de la Ivermectina -un medicamento para desparasitar animales- en el tratamiento de pacientes ambulatorios con sintomatología no grave de Covid-19 se realizó de acuerdo con la evidencia científica.

03 de febrero

20:43 | Informe Covid-19 en México al 4 de febrero: se registran 37 mil 63 nuevos casos

La Secretaría de Salud (SSa) tiene registró de 37 mil 63 nuevos contagios de coronavirus y 688 nuevas muertes, de acuerdo con el Informe Covid-19 al 4 de febrero.

Con los nuevos casos, México acumula 5 millones 106 mil 48 contagios de Covid-19 desde que comenzó la Emergencia Sanitaria.

20:16 | Semáforo Covid-19 en México del 7 al 20 de febrero: 15 estados en naranja y 13 en amarillo

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de federal de México, presentó la actualización del Semáforo Covid-19 que estará vigente a partir de la siguiente semana.

De acuerdo con la actualización del Semáforo Covid-19 en México, el crecimiento de estadísticas sobre el coronavirus obliga a que 15 estados se ubiquen en el nivel de riesgo alto, es decir el color naranja.

15:51 | CDMX superó cuarta ola de Covid-19, según autoridades

Oliva López, secretaria de Salud de la (CDMX), aseguró que la capital de país ya se encuentra superando la cuarta ola del Covid-19.

Durante la conferencia semanal de semáforo epidemiológico Covid-19, autoridades capitalinas destacaron que hay indicios de que la cuarta ola de Covid-19 se encuentre a la baja.

19:56 | Informe Covid-19 en México al 3 de febrero: se sumaron 41 mil 115 nuevos casos

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, se han acumulado 5 millones 68 mil 985 de casos confirmados de la enfermedad.

Así se establece en el comunicado técnico que presentó este jueves 3 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus.

14:57 | Suecia eliminará todas las restricciones por el Covid-19

Suecia se convertirá en uno de los primeros países en eliminar todas las restricciones por la pandemia de Covid-19.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, dijo que aunque seguimos viviendo en la pandemia de Covid-19, “las peores consecuencias han quedado atrás”.

14:57 | Coronavirus en México: Desciende al lugar 5 de muertes nuevas

En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer una baja en cuanto a las muertes nuevas diarias notificadas.

Debido a ello, México descendió una posición en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

11:49 I OMS: Europa entraría a un “periodo de tranquilidad” de Covid–19

Tras más de dos años de la pandemia de Covid–19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve posibilidades para que Europa entre a “un largo periodo de tranquilidad”.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, dijo que hay tres factores que podrían traer “paz duradera” por el Covid–19.

09:21 I Tlaxcala ya no tiene camas disponibles para pacientes Covid-19

Tlaxcala ya no tiene camas disponibles para pacientes Covid-19, de acuerdo con el informe técnico diario sobre la situación del Covid-19 en México de la Secretaría de Salud, el estado se encuentra entre los primeros 10 lugares de casos activos.

Según este informe la tasa de casos activos es por cada 100 mil habitantes del 20 de enero hasta el corte del 2 de febrero,

02 de febrero

20:26 | Informe Covid-19 en México al 2 de febrero: se superan los 5 millones de casos

A lo largo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, se han acumulado más de 5 millones de casos confirmados de la enfermedad.

Así se establece en el informe técnico sobre la evolución de la epidemia del Covid-19 en México, que presentó este miércoles 2 de febrero la Secretaría de Salud (SSa).

20:06 | Fatiga por Covid-19: prueban tratamiento para atacar esta secuela de la enfermedad

Una investigación realizada en los Estados Unidos a cargo de la científica Sandra López-León reveló que la fatiga sería una de las principales secuelas a causa del Covid-19.

De acuerdo con el estudio la enfermedad del Covid-19 ocasionó en muchos pacientes inflamación en el tejido cerebral, lo que trajo como consecuencia confusión y estados mentales alterados.

14:57 | Coronavirus en México: Sube hasta el lugar 4 de muertes nuevas

En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un importante aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Incluso, el registro de muertes nuevas que se notificó en la jornada previa se trata del récord de la actual cuarta ola del Covid-19 en México.

13:38 | Inmunidad innata contra Covid-19 explicaría por qué no te has contagiado

¿Aún no te has contagiado de Covid-19? Estudios recientes revelarían que esto podría deberse a la inmunidad innata que algunos personas generan a ciertas enfermedades.

La inmunidad innata se trata de aquella que desarrollamos desde la infancia, por lo que estudios recientes han relacionado los “ancestros funcionales de los anticuerpos” para explicar por qué algunas personas no se han contagiado de Covid-19.

13:38 I Inmunidad innata contra Covid-19 explicaría por qué no te has contagiado

¿Aún no te has contagiado de Covid-19? Estudios recientes revelarían que esto podría deberse a la inmunidad innata que algunos personas generan a ciertas enfermedades.

La inmunidad innata se trata de aquella que desarrollamos desde la infancia, por lo que estudios recientes han relacionado los “ancestros funcionales de los anticuerpos” para explicar por qué algunas personas no se han contagiado de Covid-19.

11:10 I Conoce los 10 mitos más importantes sobre la variante Ómicron identificados por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó los 10 mitos más importantes sobre la variante Ómicron del Covid-19 que se creen en el mundo.

La organización rastreó en medios de comunicación, redes sociales y búsquedas en internet las mayores dudas respecto a la pandemia y localizó los mitos que se deben desmentir.

07:07 I Muertes por Covid-19 aumentaron 9% la última semana: OMS

Las muertes por Covid-19 en el mundo aumentaron un 9% durante la última semana, aseguró a Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto confirma que el fuerte incremento de nuevos casos que ha provocado Ómicron empieza a reflejarse en la mortalidad, aseveró la organización.

01 de febrero

20:19 | Subvariante de Ómicron ya se encuentra en en 57 países, advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la subvariante Ómicron ya se encuentra activa en 57 países.

De acuerdo con la información emitida por la OMS, la variante de Covid-19 identificada como Ómicron tiene varias subvariantes, las cuales se encuentran presentes en más del 93% de todas las pruebas para la detección del virus.

20:08 | Informe Covid-19 en México al 1 de febrero: registran 829 muertes nuevas, récord de la cuarta ola

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República registraron en conjunto un total de 829 muertes nuevas por el Covid-19 en México.

La cifra de muertes nuevas que se contabilizó en el informe técnico sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, de este 1 de febrero, se trata del récord para la actual cuarta ola.

17:19 | Quebec ya no cobrará impuestos a no vacunados contra el Covid-19

El Gobierno de Quebec, Canadá, canceló su proyecto con el que buscaba cobrar un impuesto sanitario a las personas no vacunadas contra el Covid-19.

Este martes, Francois Legault, primer ministro de Quebec, anunció que decidió no presentar su proyecto que buscaba penalizar económicamente a los “antivacunas”, aunque ya estaba redactado.

12:34 I Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, tiene Covid-19

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, informó que dio positivo a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Alejandra Frausto detalló que presenta síntomas ligeros y se encuentra estable ante su contagio de Covid-19.

08:38 I López-Gatell insiste: Contagios de Covid-19 entre niños no están relacionados con el regreso a clases

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el regreso a clases no ha generado un repunte de casos de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes.

López-Gatell dijo en conferencia mañanera de hoy martes 1 de febrero que del 24 al 28 de enero solo 0.26 % de las más de 114 mil escuelas han tenido que cerrar un salón o toda la escuela por contagios de Covid-19.

07:58 I Italia multa a personas no vacunadas; deberán pagar más de 2 mil 300 pesos

A partir del 1 de febrero personas mayores a 50 años que no estén vacunadas contra el Covid-19 en Italia deberán pagar una multa de 100 euros (alrededor de 2 mil 310 pesos).

El 8 de enero el gobierno de Italia aprobó un decreto para obligar a la gente mayor de 50 años a vacunarse.