A lo largo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, se han acumulado un total de 5 millones 257 mil 605 casos confirmados de la enfermedad.

Lo anterior se establece en el comunicado técnico sobre la evolución del coronavirus en el país, que dio a conocer este viernes 11 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

En la revisión de las cifras de este día y las que se presentaron en el informe técnico de ayer jueves, se identificó que durante las últimas 24 horas se integraron 31 mil 336 nuevos contagios a los registros acumulados.

El registro de nuevos casos de Covid-19 en México de este día, implica una disminución con respecto al dato que se informó en la jornada previa, pues la estadística en cuestión fue mayor a los 34 mil.

En los reportes técnicos sobre la evolución del coronavirus en el país de las últimas 2 jornadas, se notificaron 65 mil 597 nuevos casos de Covid-19.

Los datos en cuestión son menores a los registros de nuevos contagios diarios máximos de la epidemia en México, sin embargo fueron a la alza tras la disminución que se presentó al inicio de esta semana.

CDMX

Hay 114 mil 449 casos de Covid-19 en México que están en estado activo

En lo que refiere a los contagios de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo, el informe técnico de este 11 de febrero apunta se ha registrado una disminución con respecto a días previos.

Según se expone en la información dada a conocer por la Secretaría de Salud, de momento se tienen identificados un total de 114 mil 449 casos de coronavirus en estado activo.

La cifra en cuestión indica que la tendencia de descenso de los contagios de coronavirus que están activos continúa presentándose, pues ayer fueron más de 117 mil.

Los casos activos de coronavirus, son considerados como tal por las autoridades sanitarias, debido a que se tratan de los que se notificaron en los últimos 24 días, en este caso del 29 de enero al 11 de febrero.

Reportan 564 muertes nuevas por el Covid-19 en México

En cuanto a las muertes por el coronavirus que se han contabilizado a lo largo de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México, el registro acumulado señala que suman 312 mil 118.

En la revisión contrastada con el registro que se reveló ayer lunes, se muestra que en el último corte de estadísticas fueron agregadas 564 muertes nuevas.

La cifra notificada por las autoridades de las 32 entidades de la República se trata de una baja con respecto a la que se informó ayer, la cual se trata incluso del récord de muertes diarias para la cuarta ola.

Además, el comunicado expone que de momento son 14 mil 154 las muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido por causa del Covid-19 en México.

Muertes por Covid-19 en México

Sigue la tendencia a la baja de los niveles de ocupación hospitalaria

Como ocurrió a lo largo de la semana pasada, las tendencias de ocupación hospitalaria por el coronavirus en el país siguen a la baja.

El informe de las autoridades sanitarias indica que en el corte de este viernes 11 de febrero, se observó una reducción en los niveles de ocupación tanto para las camas generales, mientras que las camas con ventilador los niveles se mantuvieron.

Al respecto, se indica que en las camas generales la reducción fue de 1 punto, ya que se pasó del 36 al 35 por ciento, mientras que en las camas con ventilador se mantuvo el porcentaje de ocupación del 35 por ciento.

Se aplicaron 740 mil 150 vacunas contra el Covid-19 en México durante un día

Los datos sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país indican que hasta el último día contabilizado se han aplicado 171 millones 453 mil 754 dosis de vacunas.

El acumulado en cuestión se alcanzó luego de que en durante la jornada de ayer 10 de febrero, las brigadas correcaminos se encargaron de suministrar un total de 740 mil 150 dosis de vacunas.

El total de biológicos se ha usado en 84 millones 16 mil 11 personas, de las cuales 77 millones 809 mil 539 tienen sus esquemas completos y 6 millones 206 mil 472 están a la espera de su segunda aplicación.

Vacunación