Las autoridades sanitarias del gobierno federal presentaron el informe sobre el desarrollo del Covid-19 en México, con cifras actualizadas a este 28 de febrero.

De acuerdo con el informe sobre el seguimiento de la epidemia del Covid-19 en México, hasta este día se han contabilizado en el país un total de 318 mil 149 muertes.

El total de muertes que se han contabilizado por el coronavirus en el país hasta este 28 de febrero, se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se integraron 63 muertes nuevas a los registros acumulados.

La cifra en cuestión se trata de una de las más bajas para un reporte diario del avance del Covid-19 en México, tanto para la actual cuarta ola, como para la Emergencia Sanitaria en el país.

De la misma forma, en el reporte de hoy se indica que de momento se tienen contabilizadas 14 mil 281 muertes clasificadas como sospechosas de haber ocurrido a causa del coronavirus.

Covid-19 en México

Notifican 2 mil 524 nuevos casos de coronavirus

La información presentada por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República refiere que durante la epidemia del coronavirus en México, se han registrado 5 millones 508 mil 629 casos.

En comparación con el comunicado técnico diario que se dio a conocer ayer domingo, se observó que a lo largo de las últimas 24 horas se añadieron 2 mil 524 nuevos contagios.

El registro de este 28 de febrero de nuevos casos de Covid-19 en México, representa una baja con respecto a la cifra del informe de ayer domingo, el cual fue de 3 mil 519.

Hay 40 mil 999 casos activos de Covid-19 en México

En seguimiento de la constante reducción de casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo de las últimas jornadas, el reporte de este lunes 28 de febrero establece que la cifra continúa a la baja.

Al respecto, el informe técnico de las autoridades sanitarias establece que de momento hay 40 mil 999 casos de contagios de coronavirus que están activos.

La cifra en cuestión se trata de una reducción con respecto a semanas previas, cuando se llegaron a superar los 300 mil e incluso se rebasó el récord máximo de contagios activos de la enfermedad.

La SSa considera como casos activos de Covid-19 a los que fueron notificados en los más recientes 14 días, en este caso, los que se confirmaron del 15 a hoy 28 de febrero.

Atención de covid-19 en México

Se mantienen niveles de ocupación hospitalaria por el coronavirus

En lo que respecta a los niveles de ocupación hospitalaria por el coronavirus, el informe de las autoridades indica que se mantuvieron los porcentajes en el último corte de datos.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, los niveles de camas generales y camas con ventilador mantienen los mismos niveles que los reportados ayer.

Por ello, las cifras de las autoridades establecen que el porcentaje de ocupación en camas generales es de 18 por ciento y en camas con ventilador es del 12 por ciento.

En México se han aplicado 181 millones 954 mil 907 dosis de vacunas contra el Covid-19

Los datos publicados sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México indican que hasta la última jornada contabilizada se han aplicado un total de 181 millones 954 mil 907 dosis de vacunas.

El acumulado reportado por las autoridades sanitarias hasta este lunes 28 de febrero, se alcanzó luego de que en el último corte de cifras a nivel nacional se aplicaron 308 mil 304 dosis de vacunas.

Además, se expone que 85 millones 192 mil 820 personas han sido vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 78 millones 915 mil 838 cuentan ya con sus respectivos esquemas completos.

De esa manera, las 6 millones millones 627 mil 982 personas restantes, son las que de forma reciente tuvieron su primera dosis y se encuentran a la espera de recibir su segunda aplicación.