España retirará el uso obligatorio del cubrebocas en exteriores tras retomar la medida a causa de la variante de Covid-19 identificada como Ómicron.

La noticia fue dada a conocer por la portavoz del gobierno de España, Isabel Rodríguez al informar que las tasas de transmisión del Covid-19 se han visto notoriamente reducidas.

En tanto a las hospitalizaciones a cusa del virus del Covid-19, el gobierno de España señaló que se ha reportado un menor número de ingresos.

España retirará el uso obligatorio del cubrebocas en exteriores

Ante estos indicadores, España optará por relajar las medidas sanitarias contra el virus, retirando el uso obligatorio del cubrebocas en exteriores.

Cubrebocas KN95

El uso de cubrebocas en España dejará de ser obligatorio en interiores a partir del próximo 10 de febrero de 2022.

De acuerdo con la la portavoz del gobierno de España, Isabel Rodríguez la nueva medida también incluye a las niñas y niños que asisten presencialmente a clases.

Es decir, cuando los menores salgan a tomar receso en las escuelas, siempre y cuando se encuentren en exteriores, podrán retirarse el cubrebocas.

Uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en lugares públicos interiores, ratifica España

Sin embargo, la portavoz del gobierno de España destacó que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en algunos lugares donde no sea posible conservar la sana distancia de seguridad de 1.5 metros.

Isabel Rodríguez explicó que este tipo de situaciones suelen darse, por ejemplo, en lugares como el transporte púbico.

Cubrebocas.

Cabe señalar que España retomó la medida de exigir a sus habitantes el uso obligatorio del cubrebocas en interiores el pasado diciembre del año 2021.

Datos oficiales del Ministerio de Sanidad revelan que España alcanzó un número récord de contagios por Covid-19 a partir del mes de noviembre de 2021 y no fue hasta el pasado 21 de enero que se llegó al pico más alto de casos positivos.