La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer el comunicado técnico sobre el seguimiento del avance del Covid-19 en el país.

De acuerdo con el informe técnico de la SSa que contiene cifras actualizadas a este 15 de febrero sobre la evolución del coronavirus en el país, hasta la fecha se han acumulado 313 mil 608 muertes.

En comparación con el reporte que se presentó en la jornada previa sobre el Covid-19 en México, en las últimas 24 horas se integraron 643 muertes nuevas a los registros acumulados.

Como ha ocurrido en las últimas 2 semanas, las cifras de muertes nuevas para el día martes representa un aumento notable con respecto al día anterior, pues para este 15 de febrero, el alza fue de cerca de 500.

Por otro lado, el informe sobre el avance del Covid-19 en México de las autoridades sanitarias indica que de momento son 14 mil 186 muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido por la enfermedad.

Covid-19 en México durante el 2021

Registran 21 mil 207 nuevos casos de Covid-19 en México

En lo referente a los casos de Covid-19 que se han contabilizado en México hasta el último corte de cifras, se indica que hasta el momento suman 5 millones 321 mil 744.

El total de contagios que se han registrado hasta el momento, se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se integraron 21 mil 207 nuevos casos de coronavirus a los registros acumulados.

Como en el caso de los nuevas muertes que se reportaron este 15 de febrero, los nuevos casos también registraron un aumento con respecto al registro de ayer.

Así se puede establecer debido a que en el comunicado que se dio a conocer en la jornada previa, se reportaron 7 mil 831 nuevos contagios.

Son 78 mil 430 los casos de Covid-19 en México que están activos

El comunicado presentado por las autoridades sanitarias indica que para el corte de cifras de este 15 de febrero, se siguen presentando las tendencias a la baja con respecto a los casos activos de coronavirus.

Al respecto, el informe técnico de la SSa indica que de momento se tienen identificadas un total de 78 mil 430 casos de Covid-19 en el territorio nacional.

A lo largo de las últimas jornadas, los registros correspondientes a los casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo, han presentado una tendencia de constante disminución.

Cabe destacar que los casos de Covid-19 en México que se clasifican como activos, son los que se notificaron como tal en los últimos 14 días, en esta ocasión los reportado del 2 al 15 de febrero.

Pruebas Covid-19

Sigue la tendencia a la baja de los niveles de ocupación hospitalaria

Como ocurrió a lo largo de la semana pasada, las tendencias de ocupación hospitalaria por el coronavirus en el país siguen a la baja.

El informe de las autoridades sanitarias indica que en el corte de este martes 15 de febrero, se observó una reducción en los niveles de ocupación por la baja de los casos de coronavirus.

Así se muestra en el caso de las camas generales, donde los niveles de ocupación debido al Covid-19 en México bajaron un punto, pues pasaron del 30 al 29 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador se registró una reducción en el porcentaje también de un punto, debido a que se pasó del 22 al 21 por ciento.

Se aplicaron 362 mil 918 vacunas contra el Covid-19 en México durante un día

Los datos sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país indican que hasta el último día contabilizado se han aplicado 173 millones 37 mil 874 dosis de vacunas.

El acumulado en cuestión se alcanzó luego de que en durante la jornada de ayer 14 de febrero, las brigadas correcaminos se encargaron de suministrar un total de 362 mil 918 dosis de vacunas.

El total de biológicos se ha usado en 84 millones 765 mil 334 personas, de las cuales 78 millones 499 mil 390 tienen sus esquemas completos y 6 millones 265 mil 944 están a la espera de su segunda aplicación.

Vacunación de maestros contra Covid-19.