La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en México, con cifras actualizadas a este lunes 14 de febrero.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de este día sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país, hasta la fecha se han contabilizado un total de 5 millones 300 mil 537 contagios de Covid-19 en México.

En comparación con el reporte que se dio a conocer ayer domingo, se identificó que a lo largo de las últimas 24 horas se integraron 7 mil 831 nuevos casos de la enfermedad a los registros acumulados.

De la misma forma, en el reporte de las autoridades sanitarias se apunta que se tienen identificados un total de 656 mil 24 casos sospechosos de coronavirus.

Covid-19 en México

Hay 85 mil 289 casos de Covid-19 en México en estado activo

El comunicado presentado por las autoridades sanitarias indica que para el corte de cifras de este 14 de febrero, se siguen presentando las tendencias a la baja con respecto a los casos activos de coronavirus.

Al respecto, el informe técnico de la SSa indica que de momento se tienen identificadas un total de 85 mil 289 casos de Covid-19 en el territorio nacional.

A lo largo de las últimas jornadas, los registros correspondientes a los casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo, han presentado una tendencia de constante disminución.

Cabe destacar que los casos de Covid-19 en México que se clasifican como activos, son los que se notificaron como tal en los últimos 14 días, en esta ocasión los reportado del 1 al 14 de febrero.

Reportan 146 muertes nuevas por el Covid-19 en México

En cuanto a las muertes por el coronavirus que se han contabilizado a lo largo de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México, el registro acumulado señala que suman 312 mil 965.

En la revisión contrastada con el registro que se reveló ayer lunes, se muestra que en el último corte de estadísticas fueron agregadas 146 muertes nuevas.

La cifra notificada por las autoridades de las 32 entidades de la República muestra que se contabilizó una baja con respecto a la que se informó ayer domingo.

Además, el comunicado expone que de momento son 14 mil 163 las muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido por causa del Covid-19 en México.

Muertos por Covid-19 en México

Sigue la tendencia a la baja de los niveles de ocupación hospitalaria

Como ocurrió a lo largo de la semana pasada, las tendencias de ocupación hospitalaria por el coronavirus en el país siguen a la baja.

El informe de las autoridades sanitarias indica que en el corte de este lunes 14 de febrero, se observó una reducción en los niveles de ocupación de las camas con ventilador.

En tanto, en el caso de las camas generales los niveles de ocupación debido al Covid-19 en México se mantuvieron.

Lo anterior debido a que en las camas generales presentan el mismo nivel de ocupación del 30 por ciento, mientras que en las camas con ventilador se registró una reducción en el porcentaje, pue se pasó del 23 al 22 por ciento.

Se aplicaron 192 mil 851 vacunas contra el Covid-19 en México durante un día

Los datos sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país indican que hasta el último día contabilizado se han aplicado 172 millones 673 mil 715 dosis de vacunas.

El acumulado en cuestión se alcanzó luego de que en durante la jornada de ayer 10 de febrero, las brigadas correcaminos se encargaron de suministrar un total de 192 mil 851 dosis de vacunas.

El total de biológicos se ha usado en 84 millones 112 mil 878 personas, de las cuales 77 millones 952 mil 732 tienen sus esquemas completos y 6 millones 160 mil 146 están a la espera de su segunda aplicación.

Vacunación contra Covid-19