El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el regreso a clases no ha generado un repunte de casos de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes.

López-Gatell dijo en conferencia mañanera de hoy martes 1 de febrero que del 24 al 28 de enero solo 0.26 % de las más de 114 mil escuelas han tenido que cerrar un salón o toda la escuela por contagios de Covid-19.

Sobre el mismo tema que habló López-Gatell, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que hasta el momento se registran:

  • 179 mil 990 escuelas abiertas
  • 15 millones 611 mil 492 estudiantes en clases presenciales
  • Un millón 417 mil 660 profesores en clases presenciales

López-Gatell asegura que regreso a clases no ha aumentado casos de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la reducción de casos de Covid-19 en la población general, también se refleja en los casos de niñas, niños y adolescentes que han regresado a clases presenciales.

López-Gatell dijo que a pesar del regreso a clases esto no ha significado un aumento de casos de Covid-19.

El subsecretario López-Gatell agregó que de las más de 114 mil escuelas abiertas, solo se han detectado contagios en el 0.26 %.

“Hay una reducción en los casos de niñas, niños y adolescentes que han estado en actividad en las escuelas y no ha significado un repunte por esta razón”.

Hugo López-Gatell

López-Gatell asegura que ya pasamos el punto máximo de la cuanta ola de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México ya pasamos el punto máximo de la cuarta ola de Covid-19 por la variante ómicron.

López-Gatell aseguró que en la quinta semana de 2022 (es decir, la actual) se registra un descenso de los casos de Covid-19 del 31 %.

Además de la reducción de casos, López-Gatell dijo que también se registra disminución de:

  • Hospitalización
  • Incapacidades temporales laborales