Registran la infección más larga de Covid-19 en Turquía; se trata de Muzaffer Kayasan, un hombre de 56 años que lleva más de un año padeciendo la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de Reuters y CNN, Muzaffer Kayasan ha padecido el Covid-19 desde 2020, estando en su casa y hospitales de Turquía por un periodo de 14 meses seguidos.

Durante ese periodo de tiempo, Muzaffer Kayasan se ha hecho 78 pruebas de Covid-19, todas han dado positivas, lo que lo ha mantenido prácticamente aislado del mundo.

Todo inicio en noviembre de 2020, cuando Muzaffer Kayasan fue diagnosticado por primera vez con Covid-19 en Turquía; siendo hospitalizado de manera inmediata.

[object Object]

Luego de un tratamiento, fue dado de alta y mandado a su casa, esperando que en pocos días Muzaffer Kayasan se pudiera recuperar del Covid-19 con autoaislamiento.

Sin embargo, sus defensas no respondieron y el Covid-19 persistió en su cuerpo, lo que lo llevó a estar internado otros 9 meses y otros 5 aislado en su casa.

Durante ese tiempo, Muzaffer Kayasan sólo ha podido ver a su familia a través de la ventana de su casa por temor a infectarlos a todos con Covid-19.

Lo peor para Muzaffer Kayasan, es que aunque su esposa e hijo tuvieron contacto con él, siempre dieron negativo a Covid-19 en las pruebas, sólo él no se ha podido recuperar.

¿Por qué Muzaffer Kayasan no puede recuperarse del Covid-19?

Según lo explicó el propio Muzaffer Kayasan, los médicos le han dicho que no se puede recuperar del Covid-19 debido a su condición, pues sufre de leucemia desde hace varios años.

Las defensas de Muzaffer Kayasan están muy debilitadas por la enfermedad, lo que provoca que estas no puedan expulsar del todo el Covid-19 de su cuerpo.

De hecho una de las razones por las que Muzaffer Kayasan no murió por el Covid-19 se debió a todos los medicamentos que le recetaron, pues su sistema autoinmune no hubiera resistido.

[object Object]

Muzaffer Kayasan señala que ya se siente mucho mejor; pero sigue dando positivo en pruebas Covid-19, lo que significa que aún hay rastros del virus.

Lamentablemente ni siquiera ha podido recibir la vacuna contra Covid-19, puesto que no ha estado sano en más de un año; siendo aún más riesgosa su condición.

Muzaffer Kayasan concluye diciendo que más allá del Covid-19, lo que se le hace más difícil de todo esto es que no ha podido tocar a los seres que ama.

Con información de CNN y Reuters.