La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer el informe sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, correspondiente a este miércoles 23 de febrero.

De acuerdo con con el comunicado técnico presentado por las autoridades sanitarias, durante el desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país se han acumulado 5 millones 455 mil 237 contagios confirmado.

En comparación con el reporte sobre el Covid-19 en México de ayer martes, se identificó que en las últimas 24 horas se integraron 18 mil 671 nuevos casos a los registros acumulados.

La cifra notificada de casos nuevos de este 23 de febrero, representa un ligero incremento con respecto a lo informado en la jornada previa, cuando se dieron a conocer 18 mil 309.

De la misma forma, en la información presentada por las Secretaría de Salud se indica que actualmente se tienen identificados 663 mil 569 casos sospechosos de Covid-19 en México.

Prueba Covid-19

Hay 56 mil 224 casos activos de Covid-19 en México

Los datos contenidos en el comunicado sobre el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México correspondiente a este miércoles 23 de febrero, la SSa indica que la cantidad de casos activos sigue su tendencia de disminución.

El comunicado de la dependencia federal con cifras actualizadas a este 23 de febrero, refiere que de momento son 56 mil 224 los contagios de coronavirus que se catalogan como activos.

A lo largo de las últimas semanas, los registros relacionados con los casos activos de Covid-19 en México han presentado una tendencia continua de reducción.

Según lo indicado por la SSa, los casos de coronavirus que se consideran activos, son los reportados en los últimos 14 días, en este caso los correspondientes del 10 al 23 de febrero.

Suman 316 mil 941 muertes por el Covid-19 en México

En lo que respecta a las personas que han muerto por causa del Covid-19 en México, el informe de las autoridades sanitarias expone que hasta la fecha se han contabilizado un total de 316 mil 941.

En la revisión de cifras con respecto a las estadísticas que se compartieron en la jornada previa, se identificó que en de ayer martes a este miércoles, fueron 449 muertes nuevas las que se integraron a las estadísticas acumuladas.

Como en el caso del rubro de los casos notificados, la cantidad de muertes nuevas registrada este 23 de febrero se trata de un incremento con respecto al informe de ayer, cuando se dieron a conocer más de 700.

Se mantienen los niveles de ocupación hospitalaria

En el caso de los niveles de disponibilidad de camas para la atención del Covid-19 en México, el informe de la SSa refiere que en las últimas 24 horas se registró un aumento mínimo.

Sobre dicho aspecto, el informe de la SSa expone que en las últimas 24 horas se observó una disminución en el caso particular de las camas con ventilador, pues se registró un aumento de un punto porcentual.

Así se establece debido a que el reporte señala que el nivel de ocupación hospitalaria en las camas para pacientes graves de Covid-19, pasó del 16 al 17 por ciento.

Mientras que en el caso de las camas generales, el porcentaje de ocupación se mantuvo, toda vez que se sigue ubicando en un 23 por ciento, como ocurrió ayer.

Hospital Covid-19 en México

México ha aplicado 179 millones 274 mil 307 vacunas contra el coronavirus

Los datos publicados por las autoridades sanitarias sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México indican que hasta la última jornada contabilizada se han aplicado un total de 179 millones 274 mil 307 dosis de vacunas.

El acumulado reportado por las autoridades sanitarias hasta este miércoles 23 de febrero, se alcanzó luego de que en el último corte de cifras a nivel nacional se aplicaron 633 mil 275 dosis de vacunas.

Además, se expone que 85 millones 83 mil 649 personas han sido vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 78 millones 750 mil 47 cuentan ya con sus respectivos esquemas completos.

De esa manera, las 6 millones 333 mil 602 personas restantes, son las que de forma reciente tuvieron su primera dosis y se encuentran a la espera de recibir su segunda aplicación.

Vacunación en México.