La vacuna Sputnik V es la de mayor aplicación en CDMX, con el conflicto por la invasión de Rusia a Ucrania, ¿podría afectar su aplicación en la capital?

Si eres de las personas rezagadas y la primera dosis fue la vacuna Sputnik V, aún no te pones la segunda y tienes duda si la podrás recibir por la invasión de Rusia, acá te contamos qué pasará con el esquema completo.

La vacuna rusa Sputnik V y la de AstraZenaca son las que CDMX ha puesto en su mayoría en los últimos meses como dosis de refuerzo y para personas rezagadas.

Vacunación con Sputnik V

CDMX asegura que, a pesar de invasión de Rusia, hay reserva de Sputnik V

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que el conflicto en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania no afectará la aplicación de Sputnik V en CDMX.

Clark dijo en conferencia de prensa que las dosis de Sputnik V que se han puesto en las últimas semanas son vacunas que ya estaban en el país. En los últimos días no ha habido nuevos cargamentos.

“Los cargamentos adicionales son de otras vacunas, como AstraZeneca, (que han llegado) en las últimas semanas”.

Eduardo Clark

Las personas rezagadas que en estos meses recibieron su primera dosis con Sputnik V, tienen asegurada la segunda porque el gobierno de CDMX las tiene reservadas.

Para vacunas de refuerzo o tercera dosis, CDMX puede aplicar de cualquier otra farmacéutica.

Vacuna rusa Sputnik V: la más aplicada en CDMX

El director de Gobierno Digital en CDMX informó que la vacuna Sputnik V es la más puesta entre la población.

Clark señaló que alrededor del 40 % de la población en la capital de México tiene su esquema completo con Sputnik V.

Reiteró que la vacuna rusa Sputnik V tiene amplios niveles de cobertura porque es segura y eficaz.

Si la vacuna Sputnik V no funcionara en CDMX los daños por la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 hubieran sido más altos, agregó.

“Si la vacuna Sputnik no tuviera altos niveles de cobertura, ante la propagación del virus que vimos en enero con el 40 % de la población vacunada con Sputnik, hubiéramos visto los estragos del Covid de una manera muy severa.

Eduardo Clark