Cientos de personas en Naucalpan, Estado de México (Edomex), no pudieron recibir su dosis de refuerzo, a pesar de que este 17 de febrero fue el último de los tres días de aplicación.

Aún con el cierre de instalaciones de la sede del Parque Naucalli alrededor de las 16:30 horas, media hora antes de lo anunciado, una larga fila, con llegada y abandono de lugares, continuó al menos por dos horas más.

Los habitantes del municipio se mostraron molestos porque “cerraron antes” y porque no hubo un intento por “traer más dosis” entre sede y sede, como ocurrió en jornadas de vacunación pasadas.

Al menos dos días hubo insuficiencia de vacunas en Naucalpan

Situación similar se vivió el día anterior, 16 de febrero, el segundo día de aplicación, con el cierre de accesos antes de la hora prevista, lo cual generó la molestia de quienes estaban formados desde alrededor de las 15:00 horas y a quienes no les tocó vacuna a partir del cierre de accesos.

Acceso de vacunación en Parque Naucalli

Ante los cuestionamientos, ninguna autoridad explicó la situación. Los policías que resguardan los accesos dieron diversas respuestas a los ciudadanos entre ellas la más recurrente y obvia, que “ya se acabaron” o “ya no hay más”.

¿Cómo fue la vacunación en Naucalpan en otras jornadas?

Cabe recordar que en las jornadas de vacunación anteriores, cuando se aplicó AstraZeneca en la mayoría de los casos, se continuó vacunando posterior a las 17:00 horas, horario oficial, y fueron alrededor de cinco los días que duró la jornada de vacunación.

El miércoles 16 de febrero, ciudadanos del municipio se mostraron molestos por haber designado de martes a jueves los días de vacunación, dado el regreso presencial al trabajo, a pesar de ello, se superó la intención de quienes buscaron vacunarse durante los tres días.

En esta jornada de refuerzo se ha aplicado la vacuna de Sputnik V.