En la Ciudad de México (CDMX) se aplicará la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a la población rezagada, así como primeras dosis de todas las edades.

A través de la Secretaría de Salud de la CDMX, anunciaron que desde este miércoles 9 de febrero al sábado 12 de febrero se estará aplicando las vacunas anticovid, tanto las primeras dosis, segundas y hasta de refuerzo.

En un horario de atención de las 8 hasta las 18 horas, para los residentes de la CDMX.

Al parecer, está ocasión no habrá alguna restricción en cuánto las edades, ni será por las letras de los apellidos paternos.

¿Cuáles serán las sedes de atención para la vacunación a los rezagados de la CDMX?

Por ahora las sedes de atención para la vacunación a los rezagados de la CDMX son cuatro y son las siguientes:

  • Pepsi Center en el World Trade Center
  • Estadio Olímpico Universitario
  • CENCIS Marina
  • Sala de Armas

¿A qué grupos de rezagados y primeras dosis se les va atender y dónde?

Conoce aquí los grupos de rezagados y primeras dosis que se les va atender y dónde:

  • Refuerzo de personas de 60 años o más, se les atenderá en Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Refuerzo de personas de 50 años o más, se les atenderá en Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Refuerzo de personas de 40 años o más, se les atenderá en Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Refuerzo al personal médico público y privado, se les atenderá en Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Refuerzo al personal educativo, se les atenderá en Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Primeras dosis para las personas de 18 años y más, se les atenderá en Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Primeras dosis para adolescentes de 15 a 17 años, y de 12 a 14 años con comorbilidades; se les atenderá en Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Segundas dosis para adolescentes de 15 a 17 años, y de 12 a 14 años con comorbilidades; se les atenderá en Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Segundas dosis de vacunas Pfizer y AztraZeneca Pepsi Center, Sala de Armas, CENCIS y Estadio Olímpico
  • Segundas dosis de vacunas Sputnik en CENCIS Marina
Atención a la vacunación de rezagados en CDMX

¿Qué requisitos necesito para vacunarme si soy rezagado de vacuna de refuerzo de 40 años y más?

Lo que único que necesitas como requisito para vacunarte si eres rezagado de vacuna de refuerzo de 40 años y más, es haber completado el esquema de vacunación hace cuatro meses o más

¿Qué requisitos necesito para vacunarme si soy rezagado de vacuna de refuerzo del personal médico o educativo?

Para el personal médico o educativo el requisito de la vacunación es haber completado el esquema de vacunación de hace cuatro meses o más, así como un comprobante que acredite que se labora en el sector de salud o educativo, según sea el caso.

¿Qué requisitos necesito para vacunarme si soy primera vez de más de 18 años?

Según la Secretaría de Salud de la CDMX sólo se necesita tener los 18 años cumplidos, pero te recomendamos llevar documentos básicos personales con los que puedan identificarte, así como tu hoja de vacunación.

¿Qué requisitos necesito para vacunarme si soy primera y segunda vez de adolescentes de 15 a 17 años, y de 12 a 14 años con comorbilidades?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX, no se necesita ningún requisito extra si es la primera vez de la vacuna de adolescentes de 15 a 17 años, y de 12 a 14 años con comorbilidades.

Pero también te recomendamos llevar documentos básicos personales con los que puedan identificarte, la hoja de vacunación, así como ir acompañado de un tutor.

En el caso de la segunda vez de adolescentes de 15 a 17 años, y de 12 a 14 años con comorbilidades, piden que se haya transcurrido por lo menos 21 días de la primera dosis.

¿Qué requisitos necesito para vacunarme si soy segunda dosis de refuerzo de AstraZeneca, Pfizer, Spuntik y Sinovac?

La Secretaría de Salud de la CDMX dicta que se necesita para las segundas dosis de refuerzo de AstraZeneca, Pfizer, Spuntik y Sinovac, que haya transcurrido el tiempo mínimo de acuerdo con la vacuna que se recibió.

Vacunación de refuerzo en adultos mayores de la CDMX