El subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de Covid–19 ya va de salida y fue menos dañina que las pasadas.

López-Gatell dijo en conferencia mañanera de este martes 8 de febrero que la cuarta ola de Covid–19 por la variante Ómicron duplicó los casos.

Sin embargo, las hospitalizaciones y muertes por la variante Ómicron no significaron a ser ni la sexta parte de olas anteriores, dijo López-Gatell.

López-Gatell dice que cuarta ola por Ómicron va de salida

El subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de Covid–19 por la variante Ómicron ya va en declive.

López-Gatell recordó que hace dos semanas la cuarta ola de Covid–19 por la variante Ómicron estaba en una etapa de estabilización.

En esta sexta semana del año López-Gatell dijo que los datos siguen estables lo que le permite asegurar que la cuarta ola de Covid–19 por la variante Ómicron va de salida en México.

“Esto ya nos permite ver extremadamente claro que hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean que indican que la cuarta ola Covid va a la baja y que lo más probable es que su trayectoria va a la baja hasta su completa reducción o desaparición”.

Hugo López-Gatell

López-Gatell dice que cuarta ola por Ómicron ha provocado menos hospitalizaciones y muertes

El subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en la mañanera que la cuarta ola por Ómicron ha provocado el doble de contagios que en la segunda y tercera ola.

Sin embargo, López-Gatell dijo que no así con las hospitalizaciones y las muertes, las cuales no significan ni la sexta parte de la segunda y tercera ola.

En el caso de la mortalidad por Covid-19, la cuarta ola por Ómicron lleva 72 % menos que las olas anteriores, dijo López-Gatell.

En el caso de los casos positivos la cuarta ola por Ómicron de Covid-19 lleva 69 % menos que las olas anteriores, agregó López-Gatell.

López-Gatell también reconoció dos factores que han hecho que la cuarta ola por Ómicron de Covid-19 sea más leve que las anteriores:

  • La alta tasa de vacunación
  • La variante de Ómicron es menor virulenta que otras