Durante el desarrollo del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias del país han contabilizado un total de 315 mil 786 muertes ocurridas debido a la enfermedad.

Así se establece en el informe sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del Covid-19 en México, que presentó la Secretaría de Salud (SSa) este lunes 21 de febrero.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de este día, en comparación con el reporte que se dio a conocer ayer domingo, durante las más recientes horas se registraron 98 muertes nuevas por el coronavirus.

La cifra de este lunes sobre las muertes nuevas notificadas, se trata de una de las más bajas que se han dado a conocer a lo largo de la actual cuarta ola del Covid-19 en México.

Por otro lado, el informe Covid-19 en México de este 21 de febrero, refiere que de momento se tienen identificadas un total de 14 mil 216 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido debido al coronavirus.

Covid-19 en México

Reportan 4 mil 832 nuevos casos de Covid-19 en México

En lo que respecta a los casos de Covid-19 en México que se han contabilizado a lo largo de la epidemia en el país, el comunicado técnico de la SSa indica que suman 5 millones 418 mil 257.

El registrado acumulado de contagios de coronavirus reportado por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se sumaron 4 mil 832 nuevos casos.

La cantidad de muertes nuevas dada a conocer este 21 de febrero, representa una baja con respecto al reporte que la SSa presentó en la jornada previa, el cual fue mayor a los 5 mil.

Son 60 mil 48 los casos de coronavirus que están activos en México

Por otro lado, la información presentada por las autoridades sanitarias refiere que de momento se tienen identificados un total de 60 mil 48 casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo.

Como ha ocurrido a lo largo de las más recientes semanas, la cantidad de contagios de coronavirus en el país en estado activo, sigue en una clara tendencia de reducción con respecto a los picos de la cuarta ola.

Cabe destacar que los casos de Covid-19 que se consideran activos, son los que la SSa registró como tal a lo largo de los últimos 14 días, en este caso los correspondientes del 8 al 21 de febrero.

Aplicación de pruebas.

Continúa tendencia de baja en ocupación hospitalaria por el coronavirus

Las tendencias de ocupación hospitalaria por el coronavirus en el país siguen a la baja, como se ha registrado en las últimos reportes de la SSa.

Las cifras presentadas por las autoridades sanitarias indica que en el corte de datos correspondiente a este lunes 21 de febrero, se observó una ligera reducción en los niveles de ocupación.

Así se muestra en el caso de las camas con ventilador, donde los niveles de ocupación debido al Covid-19 en México bajaron un punto durante las últimas 24 horas, pues pasaron del 18 al 17 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas generales se mantuvieron los mismos niveles de ocupación previos, toda vez que las cifras indican que se sigue en un 25 por ciento.

México ha aplicado 178 millones 130 mil 383 vacunas contra el Covid-19

Los datos sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país indican que hasta el último día contabilizado se han aplicado 178 millones 130 mil 383 dosis de vacunas.

El acumulado en cuestión se alcanzó luego de que en durante la jornada de ayer 15 de febrero, las brigadas correcaminos se encargaron de suministrar un total de 211 mil 486 dosis de vacunas.

El total de biológicos se ha usado en 84 millones 50 mil 217 personas, de las cuales 78 millones 680 mil 575 tienen sus esquemas completos y 6 millones 369 mil 642 están a la espera de su segunda aplicación.

Vacunación contra Covid-19