Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México, se han contabilizado un total de 5 millones 344 mil 840 casos confirmados de la enfermedad.

Así se apunta en el informe sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país, que presentó este miércoles 16 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

En comparación con el comunicado que se dio a conocer en la jornada previa, se identificó que en las más recientes 24 horas se integraron 23 mil 96 nuevos contagios a los registros acumulados.

La cifra de nuevos casos de Covid-19 en México para este 16 de febrero, representa un aumento con respecto a la estadística que se dio a conocer ayer, la cual fue de de 21 mil 207.

Pruebas Covid-19 en la CDMX

Más de 52 mil 134 casos nuevos de Covid-19 en México durante 3 días

A lo largo de la semana en curso, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han contabilizado más de 50 mil nuevos casos de Covid-19 en México.

De acuerdo con los registros sobre la evolución del coronavirus que se han notificado en los últimos 3 días, suman 52 mil 134 nuevos contagios de la enfermedad.

Lo anterior debido a que los reportes diarios sobre el avance de la enfermedad en el país, han sido de la siguiente manera:

  • Lunes 14 de febrero: 7 mil 831 nuevos casos de Covid-19
  • Martes 15 de febrero: 21 mil 207 nuevos casos de Covid-19
  • Miércoles 16 de febrero: 23 mil 96 nuevos casos de Covid-19

Hay 76 mil 49 casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo

La información contenida en el informe sobre el Covid-19 en México de este 16 de febrero indica que para el corte de cifras actualizado, las tendencias a la baja con respecto a los casos activos de coronavirus, siguen presentándose.

Sobre ello, el informe técnico de la SSa indica que de momento se tienen identificadas un total de 76 mil 49 casos de Covid-19 en el territorio nacional, que están activos.

A lo largo de las últimas jornadas, los registros correspondientes a los casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo, han presentado una tendencia de constante disminución, lo que se replica este día, ya que ayer eran más de 78 mil los contagios.

Cabe destacar que los casos de Covid-19 en México que se clasifican como activos, son los que se notificaron como tal en los últimos 14 días, en esta ocasión los reportado del 3 al 16 de febrero.

Pruebas de Covid-19 en México

Reporta SSa 520 nuevas muertes por el coronavirus durante las últimas 24 horas

En lo referente a las muertes por el Covid-19 que se han contabilizado durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria en México, el informe de las autoridades indica que suman 314 mil 128.

El acumulado de muertes que se registra hasta el corte de estadísticas de este 16 de febrero, se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se integraron 520 muertes nuevas.

Además, el informe técnico de la SSa indica que de momento se tienen identificadas 14 mil 193 muertes que están bajo la clasificación de haber ocurrido debido al coronavirus.

Se registra ligera disminución de ocupación hospitalaria

Las tendencias de ocupación hospitalaria por el coronavirus en el país siguen a la baja, como se ha registrado durante las últimas semanas.

La información de las autoridades sanitarias indica que en el corte de datos correspondiente a este miércoles 16 de febrero, se observó una ligera reducción en los niveles de ocupación, motivado por la baja de los casos de coronavirus.

Así se muestra en el caso de las camas generales, donde los niveles de ocupación debido al Covid-19 en México bajaron un punto durante las últimas 24 horas, pues pasaron del 29 al 28 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador se mantuvieron los mismos niveles de ocupación, toda vez que las cifras indican que se sigue en un 21 por ciento.

Se aplicaron mas de 700 mil vacunas contra el Covid-19 en México durante un día

Los datos sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país indican que hasta el último día contabilizado se han aplicado 173 millones 826 mil 545 dosis de vacunas.

El acumulado en cuestión se alcanzó luego de que en durante la jornada de ayer 15 de febrero, las brigadas correcaminos se encargaron de suministrar un total de 788 mil 671 dosis de vacunas.

El total de biológicos se ha usado en 84 millones 782 mil 507 personas, de las cuales 78 millones 528 mil 456 tienen sus esquemas completos y 6 millones 254 mil 51 están a la espera de su segunda aplicación.

Vacunación para adolescentes en Tamaulipas