La farmacéutica Pfizer podría ganar hasta 103 mil millones de dólares por ventas de vacuna y medicamentos contra Covid-19 este 2022, informó en un comunicado.

El martes 8 de febrero, Pfizer dio a conocer los pronósticos anuales tanto para las ganancias como para los ingresos se quedaron por debajo de las expectativas de algunos analistas.

Aunque la empresa espera que por sus ventas en tratamientos como:

  • Comirnaty, la vacuna Pfizer-BioNtech contra Covid-19
  • Paxlovid, el tratamiento oral contra Covid-19

Puedan recibir otro año sólido en sus ventas, este pasado martes sus acciones bajaron.

Por la vacuna contra Covid-19 Pfizer podría recibir hasta 34 mil millones de dólares

Por la vacuna contra Covid-19 Pfizer podría recibir hasta 34 mil millones de dólares, esto en el caso de Comirnaty, , según Wall Street. Por su parte Pfizer espera recibir por esta vacuna hasta 32 mil millones de dólares.

En cuanto al tratamiento oral contra Covid-19, Paxlovid, recién aprobado en diciembre del año pasado en Estados Unidos, mientras que en Europa se aprobación se realizó a finales de enero de este 2022.

Tanto analistas como la misma farmacéutica esperan que por este medicamento en cuánto a ventas se pueda conseguir hasta 22 mil millones de dólares.

Vacuna Pfizer

Pfizer espera ganar para este 2022 entre 98 mil millones de dólares a 102 mil millones de dólares

A pesar de que sus números son fuertes, la empresa tiene una baja expectativa de venta para este 2022.

Pfizer espera ganar para este 2022 entre 98 mil millones de dólares a 102 mil millones de dólares, de 6.35 A 6.55 dólares por acción, lo que refleja un crecimiento interanual del 23 % y el 46 % en los puntos medios, respectivamente.

Mientras que los analistas de la industria esperan que Pfizer pueda ganar de 6,71 dólares por acción sobre 103.180 millones de dólares en ingresos, según FactSet.

Cabe recordar que los ingresos de Pfizer en todo el 2021 fueron de 81.3 mil millones de dólares, lo que refleja un crecimiento operativo del 92 %.

Vacuna Pfizer

No obstante, sólo de las contribuciones de Comirnaty y Paxlovid, los ingresos aumentaron un 6% operativamente a 44 mil 400 millones, lo cuáles no están reflejados en su crecimiento general.

Solamente en los ingresos del cuarto trimestre de 2021, la farmacéutica obtuvo 23.8 mil millones, lo que refleja un crecimiento operativo del 106%.

Nuevamente, excluyendo las contribuciones de Comirnaty y Paxlovid, ya que los ingresos disminuyeron un 2 % debido principalmente a las operaciones debido al impacto de menos días de venta en comparación con el trimestre del año anterior.