El Gobierno de Quebec, Canadá, canceló su proyecto con el que buscaba cobrar un impuesto sanitario a las personas no vacunadas contra el Covid-19.

Este martes, Francois Legault, primer ministro de Quebec, anunció que decidió no presentar su proyecto que buscaba penalizar económicamente a los “antivacunas”, aunque ya estaba redactado.

No cobrarán impuestos a no vacunados para manterner “paz social”

El primer ministro de Quebec detalló que ya no buscará cobrar impuestos a personas no vacunadas contra el Covid-19 para mantener la “paz social”.

Agregó que se encuentra preocupado debido a las manifestaciones en Quebec contra las medidas sanitarias, que se impusieron ante el alza de casos.

Desde el pasado 10 de enero, el primer ministro de Quebec anunció que respaldaba el cobro de impuestos para las personas que no se vacunaron contra el Covid-19 y “antivacunas”.

Tras el anuncio, las autoridades de Salud de Quebec reportaron que recibieron varias citas de personas que deseaban aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, otros ciudadanos de Quebec y movimientos “antivacunas” se han manifestado para exigir el retiro de las pedidas sanitarias para contener la pandemia por Covid-19.

Canadá.

Rechazan medidas sanitarias contra el Covid-19 en Quebec

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, anunció que la situación hospitalaria por Covid-19 está mejorando, pero pidió a la población ser cautelosos.

Tras imponer restricciones como medidas sanitarias, el primer ministro anunció que a partir del 14 de febrero se permitirán actividades deportivas y artísticas para adultos.

Actualmente, en Ottawa y otras partes de Canadá hay manifestaciones y protestas de grupos antivacunas contra las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

En Ottawa también se mantiene una manifestación de camioneros, quienes rechazan que los conductores que cruzan la frontera con Estados Unidos estén obligados a estar vacunados para evitar cuarentenes de 14 días.

Con información de EFE