En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un importante aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Incluso, el registro de muertes nuevas que se notificó en la jornada previa se trata del récord de la actual cuarta ola del Covid-19 en México, ya que es mayor al del 1 de febrero pasado.

Debido a dicha situación, México escaló varias posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

Lo anterior se establece en los más recientes cortes de datos publicados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, donde se ha presentado en los últimos días un aumento en los números de muertes nuevas.

De acuerdo con las cifras sobre el avance del coronavirus que se han dado a conocer hasta la tarde de este viernes 11 de febrero, Estados Unidos sigue siendo la nación con más muertes nuevas diarias notificadas.

En concordancia con las tendencias de crecimiento de datos sobre el Covid-19 en la nación, el gobierno encabezado por Joe Biden dio a conocer en su última actualización que se notificaron 3 mil 261 muertes nuevas.

De la misma forma, en las actualizaciones de datos sobre el coronavirus que se han presentado hasta el momento, se muestra la siguiente información a nivel mundial:

  • México aparece de manera temporal en el segundo sitio en el listado de naciones con más nuevas muertes, toda vez que reportó 927 muertes nuevas por el Covid-19.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca Brasil, ya que las autoridades informaron que se registraron 917 nuevas víctimas mortales.
  • En tanto, en el cuarto puesto de esta medición figura este 11 de febrero Rusia, pues en su más reciente corte de cifras contabilizó 691 nuevas muertes por el coronavirus.
  • En tanto, India se ubica en el quinto sitio tras el último corte de estadísticas, pues se sumaron 657 muertes nuevas a sus registros acumulados.
Covid-19 en India

Francia se posiciona en el sexto escaño de esta medición, pues en su último comunicado el gobierno local reportó 642 muertes nuevas.

Debido a lo anterior, España se ubica en esta ocasión en el sitio 7 del mundo, ya que contabilizó en su más reciente reporte un total de 393.

Italia se coloca de forma temporal en el octavo escaño a nivel internacional, ya que dio a conocer que se contabilizaron 325 muertes más, seguido de Ucrania con 290 y Turquía en el lugar 10 con 264.

En el onceavo sitio se ubica Argentina con 263, seguido de Polonia con 262, con lo cual superaron a Alemania donde se notificaron 228 y el Reino Unido en el puesto 14 con 205.

En tanto, Sudáfrica aparece en la posición 15, pues contabilizó 203 muertes nuevas a sus registros acumulados, seguido de Colombia con 179, Chile con 162, Rumania con 139, Irán con 130, Canadá con 117 y Ecuador en el lugar 21 con 115.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los citados previamente, también integraron cifras por nuevas muertes a sus registros acumulados del Covid-19.

No obstante, en ninguno de las naciones en cuestión, los datos que se sumaron fueron mayores a la centena.

Argentina presenta 33 mil casos nuevos por Covid-19

Han muerto 5 millones 797 mil 777 personas a causa del coronavirus en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins realiza un ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el coronavirus, a través del cual se reportan las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

En el tablero que lleva a cabo la institución educativa, se indica que hasta este 11 de febrero, a nivel internacional se han contabilizado 5 millones 797 mil 777 muertes por el Covid-19.

De la misma forma, en el pizarrón de datos que la universidad se indica que Estados Unidos es la nación más enlutada de todo el mundo, pues ha dado a conocer 916 mil 903.

Asimismo, en el reporte diario sobre la pandemia del coronavirus de la institución se apunta la siguiente información:

  • En el segundo puesto de esta medición se coloca Brasil, ya que se han contabilizado 636 mil 338 muertes.
  • En el tercer sitio a nivel internacional se coloca India, pues el gobierno ha notificado 497 mil 975.
  • Rusia está como desde hace varias semanas atrás en el cuarto puesto de esta medición, pues acumula 332 mil 10.
  • México sigue figurando en el quinto sitio del mundo, pues la SSa ha dado a conocer hasta el momento 311 mil 554 muertes por el Covid-19.
  • Perú aún aparece en el sexto escaño de este rubro, ya que ha reportado la ocurrencia de 207 mil 737 muertes.
  • Reino Unido aparece todavía en la séptima posición a escala global, debido a que sumado a sus registros 159 mil 906.
  • En el octavo lugar se ubica Italia, pues las autoridades sanitarias han registrado 150 mil 555 muertes por el coronavirus.
  • Colombia sigue en el noveno puesto, ya que ha sumado hasta este 2 de febrero 136 mil 538 víctimas fatales.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de esta medición, debido a que el gobierno ha dado a conocer 135 mil 533.

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en todo el mundo, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios con los que reportan el avance de los datos.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como con metodologías específicas, es usual que las estadísticas que notifican no coincidan entre ellas.

Covid-19 en Italia.