La Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México ha dejado hasta el momento un total de 5 millones 436 mil 566 casos acumulados confirmados de la enfermedad.

Así se apunta en el comunicado técnico diario sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del coronavirus, dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSa) este martes 22 de febrero.

De acuerdo con el comparativo de cifras con respecto al reporte oficial que se presentó en la jornada previa, en las más recientes 24 horas se integraron 18 mil 309 nuevos casos de Covid-19 en México.

Como ocurre de manera usual en los comunicados de los días martes, el registro de nuevos casos representa un aumento, pues ayer la SSa contabilizó poco más de 4 mil nuevos contagios.

Vacunación contra Covid-19 a menores de 18 años

Salud contabiliza 57 mil 601 casos de Covid-19 en México activos

En el informe sobre el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México correspondiente a este martes 22 de febrero, la SSa indica que la cantidad de casos activos sigue en descenso.

La información contenida en el comunicado de las autoridades sanitarias federales refiere que de momento son 57 mil 601 los contagios de coronavirus que están activos.

A lo largo de las últimas semanas, los registros relacionados con los casos activos de Covid-19 en México han presentado una tendencia continua de reducción.

Según lo indicado por la SSa, los casos de coronavirus que se consideran activos, son los reportados en los últimos 14 días, en este caso los correspondientes del 9 al 22 de febrero.

Salud reportó 706 muertes nuevas por el coronavirus

En cuanto a las muertes que se han contabilizado debido al coronavirus, el comunicado de la Secretaría de Salud indica que hasta la fecha se han sumado un total de 316 mil 492.

El acumulado de muertes que se ha registrado hasta el momento, se alcanzó debido a que en las más recientes 24 horas se integraron 706 muertes nuevas a los registros.

En tanto, el comunicado técnico de la SSa indica que se tienen identificadas 14 mil 265 muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido a causa del Covid-19.

Muertos por Covid-19 en México

Se aplicaron más de medio millón de vacunas contra el Covid-19 en la última jornada

Los datos publicados por las autoridades sanitarias sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México indican que hasta la última jornada contabilizada se han aplicado 178 millones 641 mil 32 dosis de vacunas.

El acumulado reportado por las autoridades sanitarias hasta este 22 de febrero, se alcanzó luego de que en el último corte de cifras a nivel nacional se contabilizaron 510 mil 649 aplicaciones.

Además, se expone que 85 millones 60 mil 320 personas han sido vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 78 millones 706 mil 377 cuentan ya con sus respectivos esquemas completos.

De esa manera, las 6 millones 353 mil 943 personas restantes, son las que de forma reciente tuvieron su primera dosis y se encuentran a la espera de recibir su segunda aplicación.

[object Object]