El director ejecutivo de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, estimó que la compañía tendrá listo un refuerzo de su vacuna anticovid el próximo mes de agosto.

En entrevista, el directivo indicó que Moderna todavía está reuniendo datos clínicos para determinar si ese refuerzo ofrecería una mejor protección que una nueva dosis de la vacuna ya existente.

Al respecto, dijo que el principal objetivo de Moderna es que el refuerzo esté listo para aplicarse antes del inicio del otoño.

Lo anterior, por considerar que es la temporada en la que las personas más vulnerables podrían necesitarlo.

“Creemos que será necesario un refuerzo. Todavía no sé si será la vacuna existente, solo Ómicron, o válida para las dos: Ómicron y la vacuna existente, dos ARNm en una dosis”, dijo el directivo de Moderna.

Stéphane Bancel señaló que la decisión será tomada próximamente, cuando se tengan los datos clínicos.

Moderna trabaja en “panvacuna”, que ofrecería protección contra Covid-19, gripe y otras enfermedades respiratorias

Moderna informó que ya trabaja en una “panvacuna”, que ofrecería protección simultánea contra Covid-19, la gripe y otras enfermedades respiratorias.

En este sentido, la farmacéutica detalló que, en el mejor de los casos, esta panvacuna estaría lista para agosto de 2023.

Sobre la panvacuna, Moderna señaló que su precio sería “muy similar” al de la vacuna contra el Covid-19: entre 303 y 748 pesos.

Cabe recordar que las vacunas de Moderna utilizan tecnología de ARNm o ARN mensajero para inducir una respuesta inmunitaria, de forma similar a la vacuna de Pfizer.

¿Cómo va la situación de Covid-19 en México?

En tanto, México registró este miércoles 17 de febrero un total de 23 mil 96 nuevos contagios de Covid-19.

Mientras que al corte del 16 de febrero, México alcanzó 520 nuevas muertes.

Sobre los casos activos, el país tiene identificados un total de 76 mil 49 casos de Covid-19.

Las tendencias de ocupación hospitalaria por el coronavirus en el país siguen a la baja, como se ha registrado durante las últimas semanas.

Así se muestra en el caso de las camas generales, donde los niveles de ocupación debido al Covid-19 en México bajaron un punto durante las últimas 24 horas, pues pasaron del 29 al 28 por ciento.

En el caso de las camas con ventilador se mantuvieron los mismos niveles de ocupación, toda vez que las cifras indican que se sigue en un 21 por ciento.