La vacuna contra el Covid-19 aumenta su eficacia si se realiza ejercicio de bajo impacto luego de recibirse la dosis, refiere un nuevo estudio.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, realizar ejercicio de bajo impacto después de recibir la vacuna contra el Covid-19 aumenta su eficacia.

Así se establece en el nuevo estudio debido a que los investigadores encontraron que el ejercicio de bajo impacto, sube la producción de anticuerpos de la vacuna contra el Covid-19, lo que genera una mejor respuesta inmune.

Descubren otro beneficio del ejercicio

Estudio analizó a personas recién vacunadas contra el Covid-19

Por medio de un comunicado, los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa indicaron que en el estudio se tomaron muestras de sangre de un grupo de personas recién vacunadas, para monitorear los niveles de antígenos.

De la misma forma, los autores del estudio detallaron que los pacientes fueron divididos entre quienes se les pidió reposar y quienes realizaron ejercicio de bajo impacto durante 90 minutos.

Entre las personas que realizaron actividad física como caminar y trotar, luego de ser vacunados con el preparado antiCovid de Pfizer, se encontró que mostraron una mejor respuesta inmune.

El hallazgo que se publicó en la revista “Science” demostró que las 4 semanas posteriores a la vacunación, las personas que se ejercitaron tuvieron una producción de anticuerpos mayor, en contraste de quienes no hicieron nada.

Los hallazgos sugieren que quienes reciben la vacuna contra el Covid19 y hacen ejercicio regularmente, pueden aumentar su respuesta contra la influenza o el Covid-19 tras una sesión de ejercicio de intensidad baja luego de ser inmunizados.

Ejercicio no provocó cambios en respuesta de efecto secundarios tras vacunación

Sin embargo, los autores del estudio también indicaron que el ejercicio no provocó un aumento o disminución en los efectos secundarios que producen las vacunas contra el Covid-19.

Cabe destacar que estudios previos sobre el desempeño de las vacunas, ya habían determinado que el ejercicio permite un aumento en la eficacia de los biológicos.

Pero el nuevo estudio, reveló que el lapso de 90 minutos estimuló la creación de las células inmunitarias, así como que el ejercicio aeróbico ayuda a potencializar los efectos de la vacuna contra el Covid-19.