A lo largo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, se han contabilizado un total de 317 mil 303 muertes ocurridas por dicha enfermedad.

Así se establece en el informe sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país, que presentó este jueves 24 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

Con lo anterior y en la revisión con las cifras que se presentaron en el comunicado técnico de ayer, se identificó que durante las últimas 24 horas se integraron 362 muertes nuevas a los registros acumulados.

Siguiendo las tendencias de semanas previas, el registro de muertes nuevas de este miércoles 24 de febrero, representa una baja con respecto al dato de que se dio ayer, el cual fue mayor a las 400.

Además, la información presentada por la dependencia federal señala que actualmente se tienen identificadas 14 mil 290 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido por el coronavirus.

Covid-19 en México

En las últimas horas se contabilizaron 18 mil 252 nuevos casos de Covid-19 en México

En lo que respecta a los casos de coronavirus que se han contabilizado en México durante la Emergencia Sanitaria, el reporte de la SSa indica que suman 5 millones 473 mil 489.

En comparación con las estadísticas que se presentaron ayer miércoles, se observó que en la última actualización de datos a nivel nacional, se añadieron 18 mil 252 nuevos contagios.

La cifra es similar a la que se contabilizó ayer, pues en el comunicado técnico en cuestión se identificaron que se integraron 18 mil 671 nuevos casos de la enfermedad.

Continua disminución de casos activos del Covid-19 en México

En seguimiento de la constante reducción de casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo, el reporte de este 24 de febrero establece que la cifra continúa a la baja.

Al respecto, el informe técnico de las autoridades sanitarias establece que de momento son 54 mil 640 los contagios de coronavirus que están activos.

Cabe destacar que la cifra implica una reducción con respecto a semanas previas, cuando se llegaron a superar los 300 mil e incluso se rebasó el récord máximo de contagios activos de la enfermedad.

Los casos activos de Covid-19 que la SSa clasifica como tal, son los que fueron notificados durante los más recientes 14 días, en este caso, los que se confirmaron del 11 a hoy 24 de febrero.

Covid-19 en México

Niveles de ocupación hospitalaria por el coronavirus registran disminución

En cuanto a los niveles de disponibilidad de camas para la atención del Covid-19 en México, el informe de la SSa refiere que en las últimas 24 horas se registró una ligera disminución.

Sobre dicho aspecto, el informe de la SSa expone que en las últimas 24 horas se observó una reducción tanto en el caso de las camas con ventilador, como en el de las camas generales.

Lo anterior debido a que el reporte señala que el nivel de ocupación hospitalaria en las camas para pacientes graves de Covid-19, pasó del 17 al 16 por ciento.

Mientras que en el caso de las camas generales, el porcentaje de ocupación también tuvo una diminución de un punto porcentual, ya que pasó del 23 al 22 por ciento.

México supera las 180 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas

Los datos publicados sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México indican que hasta la última jornada contabilizada se han aplicado un total de 180 millones 66 mil 10 dosis de vacunas.

El acumulado reportado por las autoridades sanitarias hasta este jueves 24 de febrero, se alcanzó luego de que en el último corte de cifras a nivel nacional se aplicaron 791 mil 703 dosis de vacunas.

Además, se expone que 85 millones 113 mil 370 personas han sido vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 78 millones 798 mil 251 cuentan ya con sus respectivos esquemas completos.

De esa manera, las 6 millones millones 315 mil 119 personas restantes, son las que de forma reciente tuvieron su primera dosis y se encuentran a la espera de recibir su segunda aplicación.

Vacunación de refuerzo para mayores de 18 años