El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del martes 22 de febrero dejará de tramitar el permiso Covid en línea.

De acuerdo con el IMSS, el permiso para pacientes Covid-19 dejara de tramitarse en línea debido a la disminución de contagios y por lo tanto, de solicitudes de incapacidad temporal por la enfermedad.

Permiso Covid podrá tramitarse en Unidades de Medicina Familiar: IMSS

El IMSS informó que el Permiso Covid-19 3.0 dejará de tramitarse en línea, sin embargo, podrá conseguirse en las Unidades de Medicina Familiar.

Para poder obtenerlo, se requerirá de acudir a una valoración presencial y, si es el caso, se expedirá la incapacidad temporal para el trabajo.

“A partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo”

IMSS

El instituto implementó la versión 3.0 de estos permisos a inicios del 2022, luego de que los contagios Covid-19 comenzaran a incrementar por la variante Ómicron.

Debido a que la demanda de atención médica y de las incapacidades temporales incrementó con los casos, se regresó a los permisos emitidos en línea.

Sin embargo, la disminución de casos que ha reportado el gobierno federal permitió que esta función ya no sea necesaria.

Para evitar contagios, IMSS implementó permisos Covid en línea

El IMSS implementó el Permiso Covid-19 3.0 para evitar conglomeraciones durante la última ola de contagios para disminuir la proliferación de estos.

Bajo este sistema se facilitó el trámite de incapacidades mediante un cuestionario de síntomas, lo que permitió a los derechohabientes contar con una protección legal ante sus empleadores mientras cumplían con la cuarentena.

Del 10 de enero y hasta el 21 de febrero, se otorgaron 373 mil 296 permisos, lo que cortó las cadenas de contagio al evitar el traslado de trabajadores infectados.

El permiso con trámite en línea se constituyó como un “importante mecanismo para detener cadenas de contagio y proteger a las y los asegurados y sus familias” mediante la automatización del trámite de incapacidad temporal.