En el más reciente informe sobre el avance de las cifras sobre el coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una disminución en el registro diario de muertes nuevas.

Debido a dicha situación, el país descendió un par de posiciones en la medición mundial de países que reportaron más muertes nuevas debido al Covid-19 en sus últimos cortes de datos.

Lo anterior se puede establecer tomando como referencia los más recientes cortes de estadísticas sobre la evolución del coronavirus en el mundo, que han presentado las autoridades sanitarias internacionales hasta la tarde de este jueves 17 de febrero.

Como ha ocurrido en las últimas semanas, Estados Unidos es el país que contabilizó más muertes nuevas por el Covid-19, pues en esta ocasión dio a conocer un total de 3 mil 306.

En los reportes de las autoridades sanitarias internacionales sobre la evolución de la epidemia del coronavirus, se muestran los siguientes datos:

  • Brasil aparece en el segundo sitio del listado, pues el gobierno local informó sobre mil 20 muertes nuevas
  • En el tercer sitio internacional se coloca Rusia, pues las autoridades dieron a conocer 736
  • Francia se ubica en el cuarto puesto mundial, ya que registró 609 muertes nuevas por el coronavirus
  • En el quinto lugar de este rubro aparece India, donde se integraron 541
Canadá.

En tanto, Alemania figura en el lugar 6 del mundo, debido a que las autoridades contabilizaron 455, con lo cual superó a España que hizo lo propio con 444, Polonia con 372, Ucrania con 322 e Italia en el lugar 10 con 278.

Turquía se ubica en el puesto 11 del mundo debido a que informó sobre 271, seguido de Reino Unido con 299, Irán donde se notificaron 185, Rumania con 183 y Argentina en la posición 15, pues notificó sobre 180.

Suecia está en el lugar 16 del listado mundial al dar a conocer 137 muertes nuevas por el coronavirus, con lo que superó a Canadá con 113 y Filipinas en el sitio 18 con 107.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los citados previamente, también notificaron la integración de muertes nuevas por el coronavirus a sus cifras acumuladas.

Sin embargo, en ninguno de los casos en cuestión, los registros de muertes nuevas derivadas de casos de Covid-19 que se presentaron, fueron superiores a la centena.

Mujer con cubrebocas en Berlín, Alemania.

Han muerto 5 millones 857 mil 142 personas a causa del coronavirus en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins realiza un ejercicio a través del cual sigue de manera independiente los datos sobre el coronavirus, y por medio de él, reporta las estadísticas sobre la pandemia en todo el mundo.

En el tablero que lleva a cabo la institución educativa, se indica que hasta este jueves 17 de febrero, a nivel internacional se han contabilizado 5 millones 857 mil 142 muertes por el Covid-19.

De la misma forma, en el pizarrón de datos que la universidad se indica que Estados Unidos es la nación más enlutada de todo el mundo, pues ha dado a conocer 929 mil 813.

Asimismo, en el reporte diario sobre la pandemia del coronavirus de la institución se apunta la siguiente información:

  • En el segundo puesto de esta medición se coloca Brasil, ya que se han contabilizado 641 mil 96 muertes.
  • En el tercer sitio a nivel internacional se coloca India, pues el gobierno ha notificado 510 mil 413.
  • Rusia está como desde hace varias semanas atrás en el cuarto puesto de esta medición, pues acumula 336 mil 299.
  • México sigue figurando en el quinto sitio del mundo, pues la SSa ha dado a conocer hasta el momento 314 mil 128 muertes por el Covid-19.
  • Perú aún aparece en el sexto escaño de este rubro, ya que ha reportado la ocurrencia de 208 mil 789 muertes.
  • Reino Unido aparece todavía en la séptima posición a escala global, debido a que sumado a sus registros 160 mil 782.
  • En el octavo lugar se ubica Italia, pues las autoridades sanitarias han registrado 152 mil 282 muertes por el coronavirus.
  • Colombia sigue en el noveno puesto, ya que ha sumado hasta este jueves 16 de febrero 137 mil 586 víctimas fatales a causa del Covid-19.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de esta medición, debido a que el gobierno ha dado a conocer 137 mil 143.

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en todo el mundo, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios con los que reportan el avance de los datos.

Dado que cada uno de los reportes cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como con metodologías específicas, es usual que las estadísticas que notifican no coincidan entre ellas.

Brasil. Casos de Covid-19