En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un importante aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Incluso, el registro de muertes nuevas que se notificó en la jornada previa se trata de la segunda cifra de muertes nuevas más alta en lo que va de la cuarta ola del Covid-19 en México.

Debido a dicha situación, México escaló varias posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

Lo anterior se establece en los más recientes cortes de datos publicados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, donde acuerdo a la OMS, han comenzado a bajar las tendencias de casos.

De acuerdo con las cifras sobre el avance del coronavirus que se han dado a conocer hasta la tarde de este jueves 10 de febrero, Estados Unidos sigue siendo la nación con más muertes nuevas diarias notificadas.

Siguiendo las tendencias de crecimiento datos sobre el Covid-19 en la nación, el gobierno encabezado por Joe Biden dio a conocer en su última actualización que se notificaron 3 mil 570 muertes nuevas.

De la misma forma, en las actualizaciones de datos sobre el coronavirus que se han presentado hasta el momento, se muestra la siguiente información a nivel mundial:

  • Brasil está ahora en el segundo sitio en el listado de naciones con más nuevas muertes debido a que reportó mil 303.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca India, ya que las autoridades informaron que se registraron mil 241 nuevas víctimas mortales.
  • Con lo anterior y tras el último informe de la SSa, México aparece en la cuarta posición de este listado, pues en su más reciente corte de cifras contabilizó 743 nuevas muertes por el coronavirus.
  • En tanto, Rusia se ubica en el quinto sitio tras el último corte de estadísticas, pues se sumaron 767 muertes nuevas a sus registros acumulados.
Covid-19 en Estados Unidos

Italia se posiciona en el sexto escaño de esta medición, pues en su último comunicado el gobierno local reportó 384 muertes nuevas.

Debido a lo anterior, Polonia se ubica en esta ocasión en el sitio 7 del mundo, ya que contabilizó en su más reciente reporte un total de 310.

España se coloca de forma temporal en el octavo escaño a nivel internacional, ya que dio a conocer que se contabilizaron 282 muertes más, seguido de Reino Unido con 276 y Turquía en el lugar 10 con 266.

En el onceavo sitio se ubica Ucrania con 251, seguido de Alemania pues dio a conocer 238, con lo cual superó a Perú que notificó 2224 y Argentina en el puesto 14 con 217.

En tanto, Sudáfrica aparece en la posición 15, pues contabilizó 213 muertes nuevas a sus registros acumulados, seguido de Colombia con 207, Rumania con 176 y Canadá en el lugar 18 con 145.

Irán está en el escaño 19 con 116, Suecia en el sitio 20 con 144 muertes nuevas, seguido de Bulgaria con 108 y Hungría con 101 en puesto 22.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los citados previamente, también integraron cifras por nuevas muertes a sus registros acumulados del Covid-19.

No obstante, en ninguno de las naciones en cuestión, los datos que se sumaron fueron mayores a la centena.

Muertes por Covid-19 en Brasil

Suman 5 millones 781 mil 589 muertes por el coronavirus en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins realiza un ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el coronavirus, a través del cual se reportan las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

En el tablero que lleva a cabo la institución educativa, se indica que hasta este 10 de febrero, a nivel internacional se han contabilizado 5 millones 781 mil 589 muertes por el Covid-19.

De la misma forma, en el pizarrón de datos que la universidad se indica que Estados Unidos es la nación más enlutada de todo el mundo, pues ha dado a conocer 912 mil 549.

Asimismo, en el reporte diario sobre la pandemia del coronavirus de la institución se apunta la siguiente información:

  • En el segundo puesto de esta medición se coloca Brasil, ya que se han contabilizado 635 mil 421 muertes.
  • En el tercer sitio a nivel internacional se coloca India, pues el gobierno ha notificado 506 mil 520.
  • Rusia está como desde hace varias semanas atrás en el cuarto puesto de esta medición, pues acumula 331 mil 300.
  • México sigue figurando en el quinto sitio del mundo, pues la SSa ha dado a conocer hasta el momento 310 mil 627 muertes por el Covid-19.
  • Perú aún aparece en el sexto escaño de este rubro, ya que ha reportado la ocurrencia de 207 mil 536 muertes.
  • Reino Unido aparece todavía en la séptima posición a escala global, debido a que sumado a sus registros 159 mil 503.
  • En el octavo lugar se ubica Italia, pues las autoridades sanitarias han registrado 149 mil 896 muertes por el coronavirus.
  • Colombia sigue en el noveno puesto, ya que ha sumado hasta este 10 de febrero 136 mil 404 víctimas fatales.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de esta medición, debido a que el gobierno ha dado a conocer 134 mil 392.

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en todo el mundo, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios con los que reportan el avance de los datos.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como con metodologías específicas, es usual que las estadísticas que notifican no coincidan entre ellas.

Covid-19 en Francia