Ante el giro de los acontecimientos en las elecciones de Coahuila 2023, en el que el PT declinó por otro de los candidatos para gobernador, se indicó que las boletas no cambiarán pero el Partido del Trabajo podría anunciar el remplazo de su candidato.

Esto fue para evitar que uno de los dos candidatos de Morena que compiten por una gubernatura, en este caso de Coahuila, pierda ante uno de los candidatos de oposición.

En este caso, los candidatos de Coahuila son:

Esto fue dos días antes de que comience la veda electoral y a poco menos de una semana de la votación del domingo 4 de junio.

Por lo mismo, cabe la duda de qué pasará con las boletas que estarán en las 4 mil 047 casillas que se instalarán.

Se recuerda que los resultados preliminares de las elecciones Coahuila 2023, serán presentados a través del PREP y que habrá ley seca durante la jornada electoral

Boletas no cambiarán para las elecciones Coahuila 2023, pero PT podría anunciar el reemplazo de su candidato.

Pese a que las boletas no cambiarán para las elecciones Coahuila 2023, el PT sí podría cambiar a su candidato y anunciar el reemplazo.

En entrevista con Azucena Uresti, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano indicó que todavía se puede reemplazar al candidato del PT.

Aunque señaló que no han recibido ninguna notificación de cambio de candidatos, en este caso del reemplazo de Ricardo Mejía por el PT.

Habló especialmente del caso del PT, ya que Ricardo Mejía era respaldado únicamente por dicho partido, a diferencia de Lenin Pérez, que tiene el respaldo de la Unidad Democrática de Coahuila.

Indicó que es diferente entre el candidato de un partido al de una coalición, por lo que sí, el PT podría reemplazar a su candidato si así emite un comunicado oficial al IEC, aunque no hay una modalidad de transferencia de votos a otro partido.

Resaltó que ya son 2.3 millones de boletas las que están impresas, por lo que esa documentación no sufre ningún cambio, por lo que hasta el momento continúa las elecciones Coahuila 2023 conforme a lo establecido.

Ricardo Mejía se pronuncia ante declinación del PT por Armando Guadiana en las elecciones Coahuila 2023

Antes de conversar con el consejero presidente del IEC o Instituto Electoral de Coahuila, Azucena Uresti también conversó con Ricardo Mejía, quien ante lo revelado, sigue siendo candidato del PT.

Reiteró que no abandonará las elecciones para gobernador de Coahuila 2023, pese a que el PT nacional no continuará apoyándolo, ya que la declinación de hoy es para las elecciones de 2024 y los dirigentes estatales continúan apoyándolo.

También aclaró que sí se le notificó sobre la conferencia que daría el PT en compañía de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien además, está realizando una extorsión electoral.

Misma que en palabras del candidato Ricardo Mejía, le saldrá “el tiro por la culata” en las elecciones Coahuila 2023, ya que los coahuilenses no “aceptan una imposición de los del centro”, así no funciona el estado ni sus ciudadanos, sentenció.

[object Object]