El Instituto Nacional Electoral (INE) está alistando todo para las elecciones 2023, con la instalación de las casillas electorales en Coahuila y el Estado de México que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.

En el caso de Coahuila, según el INE se instalarán hasta cuarto mil 47 casillas en todo el estado donde los ciudadanos podrán elegir entre los candidatos de Coahuila a:

Los votos de los coahuilenses serán contados en un inicio mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que comenzará desde las 20:00 horas del domingo 4 de junio y podrá terminar a más tardar a las 20:00 horas del lunes 5 de junio.

Es importante mencionar que en ambos estados habrá ley seca por las elecciones, pero en el caso de Coahuila iniciará desde las 00:00 horas del sábado 3 de junio y durará hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio.

También que pronto dará inicio la veda electoral por lo que las campañas terminarán tres días antes del día de la elección.

Entre los nombres de los candidatos de Morena que resaltan estas elecciones de Coahuila es el de Armando Guadiana, quien era senador por este estado.

Mientras que de los candidatos de oposición resuena el nombre de Manolo Jiménez Salinas, que es parte de la alienza Va por México.

INE instalará hasta cuatro mil 47 casillas en Coahuila aquí la manera más fácil de ubicarlas

Como parte de los trabajos del INE para estas elecciones 2023 es la instalación de casillas, por lo que en el caso de Coahuila instalará hasta cuatro mil 47 casillas.

De estas cuatro mil 47 casillas estarán distribuidas en las mil 752 secciones electorales del estado de la siguiente manera:

  • mil 745 casillas básicas
  • 2 mil 230 contiguas
  • 54 extraordinarias
  • 18 especiales

Y la manera más fácil de ubicarlas es ingresando a la página web oficial de ubica tu casilla, donde los votantes podrán ingresar su estado y sección electoral que viene en su INE.

De esta manera el buscador de ubica tu casilla, encuentra la o las casillas más cercanas a la sección electoral donde esta registrada la credencial para votar.

[object Object]

¿Cómo encuentro una casilla especial para votar en Coahuila?

En caso de que el día de la elección alguno de los votantes no esté cercano a la casilla que le corresponde podrá votar en una casilla especial.

Para saber donde encontrar una también se podrá hacer mediante la página web oficial de ubica tu casilla, en la que con sólo seleccionar en el estado donde habrá votaciones, en este caso Coahuila, y dar clic en el apartado de casilla especial, aparecerá un desplegado con una lista de las casillas especiales.

[object Object]