Ricardo Mejía, candidato en Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), no se rinde en la contienda por la gobernatura pese haber sido abandonado por su propio partido en favor de Armando Guardiana.

Este martes 30 de mayo, Ricardo Mejía también conocido como “El Tigre” ha salido a declarar en redes sociales que no está dispuesto a declinar su candidatura por el PT a un día de iniciar la veda electoral.

Así lo dio a conocer a través de una publicación de Twitter en la que afirmó que irá solo en esta campaña electoral con el apoyo del pueblo y de Dios al declarar:

Dios con nosotros. #ElTigreVaConTodo

Ricardo Mejía

Este domingo 4 de junio saldrán los ciudadanos de Coahuila a tomar las urnas para elegir a su próximo gobernador, donde se estarán disputando el puesto cuatro candidatos:

Con el propósito de que miles de coahuilenses ejerzan su derecho al voto, el INE instalará 4 mil 047 casillas en Coahuila en diferentes partes de este estado.

Los resultados preliminares de esta elección serán dados a conocer mediante el Progerama de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

PT es víctima de extorsión política: afirma Ricardo Mejía

Este martes 30 de mayo, durante una conferencia de prensa, Ricardo Mejía afirmó que el Partido del Trabajo (PT) fue víctima de una extorsión política orquestada por Mario Delgado, líder nacional de Morena.

De acuerdo con “El Tigre”, fue Mario Delgado quién presionó al PT para declinar en favor de Armando Guardiana, pues de lo contrario, la alianza Morena - PT estaría en riesgo rumbo a las elecciones 2024.

Declaró no estar de acuerdo con las imposiciones políticas, mucho menos contra las ejercidas contra los coahuilenses: señaló que empleados y ancianos han sido amenazados con ser retirados de sus trabajos.

Aunque no cuenta con el apoyo del PT, “El Tigre” adelantó que será él quien resulte ganador pues “la gente quiere libertad”.

Ricardo Mejía Berdeja

“Seguiré en la boleta”: afirma Ricardo Mejía

La tarde de este martes 30 de mayo, Ricardo Mejía ha rectificado que irá solo en la contienda electoral por Coahuila, ello debido a que su contrincante, Armando Guardiana, es un “pésimo candidato” y “corrupto”, según las afirmaciones de Ricardo Mejía.

Defendió su candidatura al afirmar que no está dispuesto a regalar la candidatura por orden externa, ni permitir que “Coahuila sea un conejillo de indias para las elecciones del 2024″, por lo que continuará su nombre en las boletas.

Al cuestionarle por su postura frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el candidato Ricardo Mejía afirmó que AMLO no está coludido con este repentino cambio de candidato, por el contrario, le rectificó su aprecio al presidente.

Entre gritos de “¡gobernador! ¡gobernador!” y “¡Qué viva Ricardo Mejía!, cerró esta conferencia de prensa en la que llamó a no votar por partidos, sino por las personas que las encabezan.

MENSAJE IMPORTANTE 🔴 ¡𝗦𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗲𝘀! Reafirmo que soy el único candidato del pueblo libre y valiente de #Coahuila. Vamos con toda la garra contra la corrupción y la imposición, nada ni nadie nos detiene. 🐅 #RicardoMejía #TuVotoSiCuenta #VotaTigre #VotaPT #MejíaEnVivo #ConMásFuerza

Posted by Ricardo Mejia Berdeja on Tuesday, May 30, 2023