Alejandro Moreno ofreció una conferencia hoy a las 10:00 am para dar a conocer su postura sobre Va por México y la iniciativa que presentó la diputada del PRI que llevó a la alianza a su ruptura.

El diputado federal y dirigente nacional del PRI de 47 años de edad, Alejandro Moreno, habló sobre su postura y la del partido que lidera, en cuanto a la propuesta de reforma que pretende mantener a militares en las calles de México hasta 2028.

Ello luego de que la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, propuso en la Cámara de Diputados que los militares continúen en labores de seguridad civil por lo menos durante 4 años más.

La iniciativa de Yolanda de la Torre ha causado conflicto entre el PRI y los otros dos partidos de la coalición Va por México, quienes declararon la suspensión de la alianza de forma temporal.

Además, la iniciativa de reforma presentada por Yolanda de la Torre ha dado la impresión de apoyar a AMLO y Morena en la adhesión de la Guardia Nacional a Sedena.

En ese sentido, y para aclarar su postura, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dio una conferencia de prensa hoy miércoles 7 de septiembre para disipar las dudas existentes sobre él, su partido y la alianza Va por México.

Alejandro Moreno hizo énfasis en que la alianza Va por México es un tema matemático y estratégico por lo que, en caso de romperse, puso en duda si PAN o PRD son capaces de ganar una elección sin el PRI.

Alejandro Moreno asegura que no existe ruptura en el PRI

Alejandro Moreno aseguró que no existe ruptura en el PRI, en ninguno de los grupos parlamentarios, ni del Senado ni de la Cámara de Diputados.

El líder del PRI señaló que el grupo parlamentario del PRI es unido, sólido e indestructible.

Y que pese a que siempre han estado al acecho de ellos, intentando separarlos, continuarán juntos y unidos.

“Aquí estamos juntos y unidos y vamos por México”

Alejandro Moreno
[object Object]

Alejandro Moreno descarta que Yolanda de la Torre, la diputada que presentó la iniciativa, tuviera una llamada con la Consejería Jurídica de Presidencia

En cuanto al señalamiento de que Yolanda de la Torre tuvo una llama con la Consejería Jurídica de Presidencia para presentar la iniciativa para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en tareas de seguriddad, Alejandro Moreno indicó que es falso.

Alejandro Moreno señaló que el acercamiento de la diputada federal de 58 años de edad a la Presidencia de México es falso y podría servir como una trama para una novela de Netflix.

Por su parte, Rubén Moreira aseguró que si hubiese sido él quien manifestará dichas acusaciones contra Yolanda de la Torre, sería acusado de cometer violencia política de género.

En tanto, Yolanda de la Torre consideró la acusación como una falta de respeto para su persona, ya que ella piensa y “tiene neuronas para poder tomar decisiones”.

“Si es una falta de respeto a mi trayectoria como si yo no pudiera tomar decisiones, yo pienso por mi misma, tengo neuronas para poder tomar decisiones, no lo tengo de ahorita lo plantee antes de tomar propuesta.”

Yolanda de la Torre

Coadyuvancia entre fuerzas armadas y Guardia Nacional en lo que se fortalecen las fuerzas policiales

Alejandro Moreno explicó que la iniciativa de Yolanda de la Torre pretende que la presencia y la coadyuvancia de las fuerzas armadas en la seguridad del país sea por un periodo.

Según sus palabras, dichas labores de los militares sólo estarían vigentes hasta que se logre establecer una estrategia de seguridad funcional.

En donde se fortalezca la fuerza judicial de policías municipales y estatales.

Así como el luchar para obtener mayores recursos económicos para que se logre garantizar la lucha contra la violencia y la paz en México.

Alejandro Moreno imita a AMLO, pide que se pregunte a la gente si quiere que los militares regresen a cuarteles

Alejandro Moreno dijo que se debe consultar a los mexicanos y las mexicanas si quieren que se retiren las fuerzas militares de las calles.

Pues, según los datos proporcionados por él mismo, el 85% de los ciudadanos quieren que los militares continúen en sus localidades.

Ya que tienen un alto grado de confianza en la milicia, la Semar y las Fuerzas aéreas.

“Más del 85% de la gente quiere que estén las Fuerzas Armadas coadyuvadas en la seguridad, la gente está desesperada, vive en zozobra, quiere la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas”

Alejandro Moreno
[object Object]

No hay ruptura con Va por México, es suspensión: Alejandro Moreno

En cuanto a la presunta ruptura en la coalición Va por México anunciada esta mañana, Alejandro Moreno indicó que sólo se trata de una suspensión.

De acuerdo con el dirigente nacional del PRI, eso significa una pausa para convocar al diálogo entre los partidos que conforman la alianza, para construir y fijar sus posiciones.

Igualmente, recalcó que su compromiso es con México y su pueblo, y que el terminar la coalición no le conviene a ninguno de los tres partidos.

Pues ni el PAN, ni el PRD, podrán ganar por separado en las elecciones venideras.

Asimismo, señaló que ya había hablado sobre la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre con el dirigente del PAN, sin embargo, no se tocó a fondo el tema.

“Lo que se tiene que hacer es construir, si se rompe la coalición quién gana”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno asegura que su apoyo a la Guardia Nacional no tiene que ver con Layda Sansores

Tras los señalamientos que acusan a Alejandro Moreno de apoyar la iniciativa que pretende la continuidad de los militares en la Guardia Nacional hasta 2028 para frenar los ataques de Layda Sansores, el líder del PRI respondió.

Aseguró que su decisión no tiene que ver con Layda Sansores y un presunto pacto para que los ataques en su contra terminen.

Conforme a sus palabras, Layda Sansores puede continuar con el circo mediático que ha montado en su contra.

[object Object]

Rubén Moreira respalda decisión de Alejandro Moreno

El diputado Rubén Moreira respaldó la decisión de Alejandro Moreno y el dejar a los militares en la Guardia Nacional hasta 2028.

Moreira ejemplifico por qué los militares son esenciales para ayudar a combatir la violencia en México, señalando:

  • El riesgo de que a su salida la nación tenga un momento de ingobernabilidad
  • Que otorguen paz a los mexicanos

Asimismo, Rubén Moreira dejó a la conciencia de cada legislador que realizará su voto si está con la nación o con el narcotráfico.

Ya que el retirar a las fuerzas militares de las calles de México serán muy pocos los policías que quedarán para garantizar la seguridad de los mexicanos.

En ese sentido, Rubén Moreira cuestionó si la decisión de cada legislador estará posicionada hacia la seguridad de la nación y el frenar la violencia o no.

Rubén Moreira

Alejandro Moreno asegura que coalición Va por México no está en riesgo

Alejandro Moreno aseguró que con su decisión de apoyar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre no se pone en riesgo la coalición Va por México.

Moreno dijo que se respetan las posturas que tienen los militantes del PAN y PRD, pero que aunque tienen un proyecto conjunto, no quiere decir que sus ideas estén impuestas sobre ellos.

Ya que la decisión referente a la Guardia Nacional es por México y la gente.

[object Object]

Alejandro Moreno respalda iniciativa de Yolanda de la Torre

Alejandro Moreno fijó su postura en la que respalda la iniciativa de Yolanda de la Torre, en donde se pretende que la Guardia Nacional tenga la cooperación de la Sedena hasta 2028.

El líder nacional del PRI aseguró que es una decisión que pretende otorgar la pacificación de México, pues según sus palabras, “ya va siendo hora de que las decisiones se tomen por México”, y no por las posturas políticas que se tienen.

Por lo que, Alejandro Moreno señaló que el que continúen los militares al cargo de la seguridad pública en México hasta 2028 es la mejor decisión.

Ya que en dos años años no podrán tener pleno conocimiento y fuerza para luchar contra la violencia e inseguridad en México, según se tenía contemplado con la reforma aprobada en 2019.

“México es uno, lo tenemos que cuidar, es nuestro, tenemos carácter, firmeza y voluntad, si alguien sabe construir instituciones y hacer gobierno es el PRI, estamos firmes y claros en la defensa del país”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno recalca, Morena y AMLO son incapaces para gobernar

Alejandro Moreno recalcó que el actual gobierno es incapaz o indolente por acción u omisión en temas de seguridad, causando una ola de violencia en el país.

Además, señaló que han robado la tranquilidad a los mexicanos, ya que la estrategia de seguridad del gobierno federal falló y es un fracaso.

En ese sentido, Alejandro Moreno indicó que hay que construir un nuevo modelo para combatir la inseguridad en México.

Ya que la gente en las calles reclama seguridad y paz para sus familias, por lo que su decisión está ligada al bien de México.

Alejandro Moreno y la conferencia de prensa del PRI

A través de Twitter, Alejandro Moreno informó que tras la polémica que causó la iniciativa donde se planea que los militares continúen en trabajos de seguridad pública, el PRI dará su postura.

De acuerdo con el dirigente nacional del partido, lo que planean hacer es tomar decisiones “pensando en el futuro de México”.

Puesto que, a su consideración, Morena es inepto para gobernar, por lo que el PRI pensará en las familias mexicanas para tomar una decisión.

Pues conforme a sus palabras, siempre van a construir “en unidad y convicción, por el bien de México.”

Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno asegura que PRI no recibe órdenes ni ultimatums

De la misma forma, Alejandro Moreno reiteró que el PRI no recibe órdenes ni ultimatums de aliados, ni de adversarios.

Ello luego de que sus aliados en la coalición Va por México, PAN y PRD, advirtieron que en caso de que el PRI apruebe la iniciativa que pretende continuar con las labores de militares en las calles de México, su trato para lo legislativo y lo electoral culminaría.

El choque entre senadores y diputados del PRI con Alejandro Moreno

Pese a que Alejandro Moreno se refirió a las advertencias y ultimatums que han hecho los líderes del PAN y PRD, dichos aliados no son los únicos que se han pronunciado en contra de la iniciativa que pretende dejar a los militares al mando de la seguridad pública.

Y es que mientras el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados respalda el proyecto de la diputada Yolanda de la Torre, los priistas del Senado de la República no opinan lo mismo.

Pues han asegurado que ellos no respaldarán la iniciativa, ya que resulta contradictorio apoyar que los militares continúen en las calles de México y rechazar que la Guardia Nacional este bajo el mando de la Sedena.

[object Object]

Acusan a Alejandro Moreno de apoyar militarización por “vendido”

Tras las declaraciones donde Alejandro Moreno indica que apoyará la iniciativa que pretende dejar a los militares en las calles, el líder del PRI fue nombrado “vendido”.

A la consideración de mexicanos y mexicanas, Alejandro Moreno cedió ante la presión de Layda Sansores y los “Martes de Jaguar”, donde atacaba constantemente al priista.

Por lo que, Alejandro Moreno apoyaría la militarización y la iniciativa de la adhesión de la Guardia Nacional de AMLO para que la gobernadora de Campeche dejará de exponerlo.

Situación que habría logrado, pues Sansores informó que desde el pasado martes 6 de agosto, y hasta nuevo aviso, no mencionara a Alejandro Moreno y sus audios en su programa.

[object Object]