El PRD también amenazó al PRI y a su líder, Alejandro Moreno, pues señaló que la iniciativa para que militares sigan en seguridad pone en peligro a Va Por México.

Así lo afirmó Jesús Zambrano, dirigente de la Revolución Democrática, quien advirtió que Va por México está en peligro tras la iniciativa por parte de una legisladora del PRI para extender, por un mínimo de 4 años, que militares sigan en seguridad.

En entrevista con Pedro Gamboa, de Milenio Televisión, el dirigente del PRD el afirmó que no dio ultimátums, pero si aconsejó a Alejandro Moreno y al PRI a reflexionar en torno sobre las consecuencias que dejaría el rompimiento de la alianza para los años 2023 y 2024.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

PRD reconoció sentirse sorprendido por iniciativa del PRI

Jesús Zambrano, presidente del PRD; también reconoció sentirse sorprendido por la iniciativa de la diputada del PRI sobre que los militares sigan en seguridad.

Lo anterior porque señaló que se enteró por los medios de comunicación y no de forma directa por el tricolor.

Por otra parte, sostuvo que la alianza Va por México es una necesidad política, por lo cual, enfatizó que más que acompañar al PAN, si quieren la coalición que no es cualquier cosa.

Las palabras del dirigente de la Revolución Democrática se dan luego de que el pasado 2 de septiembre la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para ampliar la presencia de los militares en seguridad hasta 2028.

Ante esto, Marko Cortés, líder del PAN, se pronunció contra Alejandro Moreno y el PRI, pues dijo que si no retiraba la propuesta se acabaría la alianza Va por México.

Pese al hecho, el dirigente tricolor dijo que no aceptan órdenes de enemigos ni aliados.

Jesús Zambrano
Jesús Zambrano