¿Ruptura en el PRI? Senadores del tricolor rechazan la propuesta que una diputada del partido presentó para que militares sigan en labores de seguridad.

La crisis interna se agudiza, pues la propuesta en materia de seguridad que presentó el PRI en San Lázaro, fue rechazada por senadores del mismo tricolor.

Y es que senadores encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual adelantaron que votarán en contra de la propuesta de su compañera Yolanda de la Torre.

[object Object]

Senadores del PRI advierten que votarán contra propuesta de su compañera de partido

Desde la sede del Senado, los legisladores del PRI afirmaron que ninguno de los integrantes del bloque tricolor está de acuerdo con la propuesta de su compañera Yolanda de la Torre.

En ese sentido, el mismo Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que votarán en contra de la propuesta que busca militares sigan en labores de seguridad.

“Aquí ninguno estuvo de acuerdo en apoyarla, yo no votaré a favor de esta iniciativa que está en Cámara de Diputados”

Miguel Ángel Osorio Chong

En la conferencia de prensa, estuvo presente la mayoría de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, pues estuvieron 9 de los 13 integrantes del bloque.

En concordancia con Osorio Chong, los legisladores señalaron que votarán en contra de la minuta de reformas sobre la Guardia Nacional, que ya fueron aprobadas para su dictamen para subirla al pleno.

Osorio Chong reveló que la bancada del PRI en el Senado no fue informada sobre la propuesta, por lo que se acordó realizar una reunión hoy, con el coordinador tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira.

En contraste, diputados del PRI adelantan que arroparán propuesta de su compañera

Las diferencias internas que apuntan a una ruptura en el PRI, se hicieron más visibles luego de que los diputados del mismo partido arroparon la propuesta de su compañera Yolanda de la Torre.

Encabezados por el mismo dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, diputados del PRI respaldaron la propuesta para que militares sigan en labores de seguridad.

A través de un comunicado, Alejandro Moreno rechazó que la propuesta de la discordia, esté haciéndole el “juego a Morena” en temas de militarización.

Por el contrario, el líder nacional del PRI afirmó que la propuesta tiene por objetivo “garantizar la seguridad de las familias mexicanas”.

En ese sentido, Alejandro Moreno y diputados destacaron que sería “muy irresponsable dejar al destino que pase cualquier cosa en el país y mucho más que lo paguen miles de familias inocentes”.

Por ello, Humberto Moreira, hizo un llamado para respaldar la propuesta que fue presentada por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre.

Alejandro Moreno no es perseguido por ser opositor

AMLO respalda propuesta del PRI

Ante la propuesta del PRI, el presidente AMLO destacó que apoya la idea de que las fuerzas armadas continúen en labores de seguridad hasta el 2028.

En su conferencia mañanera de este 6 de septiembre, AMLO dijo que el PRI está haciendo lo correcto, por lo cual los llamó a deslindarse del conservadurismo PAN.

“Hace bien el PRI en rectificar. ¿Qué ha ganado el PRI con esa alianza? Si el PRI plantea ayudar haría muy bien. Que se deslinden ya del conservadurismo, de lo rancio”

AMLO

PAN advierte que propuesta del PRI pone en riesgo Va por México

Debido a que la propuesta del PRI que podría generar una ruptura en el mismo tricolor, sería apoyada por Morena y sus aliados, el PAN también advierte por el posible fin de Va por México.

Lo anterior debido a que Marko Cortés, líder nacional del PAN, acusa que la propuesta del PRI rompe con los acuerdos de no militarizar el país, establecidos por Va por México.

Por ello advierte que si el PRI no retira la iniciativa, el bloque electoral y legislativo con el que han participado en las últimas elecciones y periodos, llegará a su fin.

“Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo de por que no pueda continuar la coalición Va por México en lo legislativo y lo electoral”

Marko Cortés Mendoza
Marko Cortés