El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió a la advertencia del PAN, apuntando que el tricolor no acepta órdenes ni de aliados ni adversarios.

A través de redes sociales, Alejandro Moreno, adelantó que el PRI se encuentra siempre del lado de las familias mexicanas, por ello, el partido tricolor siempre toma decisiones pensando en el futuro de México.

Lo anterior luego de la advertencia del PAN a Alejandro Moreno, en la que indica que de no retirar la iniciativa para mantener al Ejército en seguridad, se acabará la alianza Va por México.

“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, escribió Alejandro Moreno en su mensaje vía redes sociales.

PRI alista conferencia de prensa para responder a dichos del PAN

Para finalizar su postura, el dirigente nacional del PRI, adelantó que será el próximo miércoles 7 de septiembre cuando en punto de las 10:00 horas realice una conferencia de prensa para presentar la postura del tricolor.

Cabe recordar los resultados de las elecciones 2022, en donde la coalición Va por México participó en alianza arrojaron dos de seis gubernaturas.

La posibilidad de terminar con la alianza Va por México se suma otra preocupación para Alejandro Moreno, quien podría además enfrentar un proceso de desafuero en su contra.

¿Por qué PAN advierte que alianza Va por México podría terminar?

Fue el pasado viernes 2 de septiembre, cuando la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para ampliar la presencia del Ejército en temas de seguridad pública hasta 2028.

Derivado de dicha solicitud, el dirigente del PAN, Marko Cortés, lanzó una amenaza al PRI y a Alejandro Moreno apuntando que de no retirar la iniciativa o votarla en contra, se terminará la coalición Va por México (integrada por el PAN-PRI-PRD).

“Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo de porqué no pueda continuar la coalición Va por México. Ni en lo legislativo, mucho menos en lo electoral”.

Marko Cortés

Por su parte, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados aclaró que no respalda la iniciativa del Ejército, pues fue una propuesta personal de la diputada Yolanda de la Torre.