Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dijo que ya no exhibirá a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en el “Martes del Jaguar”.

Layda Sansores le puso fin a la sección del programa Martes del Jaguar, en donde se lanza contra Alejandro Moreno, dirigente del PRI de 47 años de edad.

De acuerdo con las palabras de la morenista, a partir del martes 6 de septiembre, y hasta nuevo aviso, Alejandro Moreno ya no será expuesto por sus audios y mensajes con otras personalidades.

La decisión de Layda Sansores, de 77 años de edad, se da luego del recurso jurídico que interpuso Alejandro Moreno para no ser nombrado durante sus programas.

También ocurre un día después de que Alejandro Moreno coincidiera con el proyecto de AMLO en mantener al Ejército en las calles hasta 2028, misma que fue celebrada por el presidente de México.

Durante varios meses después de las elecciones 2022, Alejandro Moreno fue exhibido en conversaciones filtradas por Layda Sansores; su vida familiar, su relación con integrantes del PRI y comunicadores fueron temas de conversación nacional y objeto de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Layda Sansores anuncia que Alejandro Moreno sale de “El Martes del Jaguar”

Layda Sansores indicó que tras reunirse con su abogado se decidió no tocar temas relacionados con Alejandro Moreno en “El Martes del Jaguar”.

Ello debido a que el 19 de septiembre se tendrá la audiencia con el juez para resolver el amparo que puso Alejandro Moreno para que se deje de mencionar su nombre en el programa de la morenista.

En ese sentido, Layda Sansores indicó que se abstendrán de hacer declaraciones que puedan influir en el criterio del Juez.

[object Object]

Pues conforme a sus palabras, no quiere que cada que se retome el tema, el líder del PRI haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo.

Ya que su único objetivo es mantener informada a la ciudadanía, por lo que se tomó la decisión de no hablar más del caso hasta tener el fallo de las autoridades correspondientes.

“No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo.

Layda Sansores

Igualmente, Layda Sansores dijo que confía en que el juez a cargo del caso actúe en apego a la ley y el amparo sea favorable para ella.

Y de esa manera puedan actuar de manera libre y seguir informando a los mexicanos, pues “el jaguar rugirá contra la corrupción”.

La historia de Layda Sansores y Alejandro Moreno

Layda Sansores y Alejandro Moreno tienen una larga historia en cuanto a denuncias y filtraciones de audios, que si bien, el líder del PRI ha señalado como falsos, le han causado grandes problemas.

Entre ellos la petición de desafuero para que sea procesado por enriquecimiento ilícito en Campeche.

Además de la exigencia de su renuncia como líder del PRI por diversos militantes y exdirigentes del partido.

Algunos de los casos en los que Alejandro Moreno ha sido señalado por Layda Sansores son:

  • supuestas extorsiones contra empresarios como Carlos Slim
  • el uso indebido de imágenes de diputadas del PRI en su celular
  • relación con periodistas de medios como Proceso para amedrentar a otros comunicadores
  • triangulación de recursos
  • uso indebido de sus funciones
Alejandro Moreno y Layda Sansores

Layda Sansores reprobada como gobernadora de Campeche

Layda Sansores está reprobada en aprobación en Campeche, según reveló la encuesta MetricsMx de de aprobación de los gobernadores publicada en el mes de agosto de 2022.

En donde Layda Sansores está dentro de la lista de los gobernadores peor calificados por los mexicanos.

Pues, según los datos obtenidos, la gobernadora de Campeche cuenta con tan sólo el 40.1% de aprobación en la entidad.

Quedando por debajo de:

  • Alfredo del Mazo (PRI) - Estado de México 43.2%
  • Diego Sinhue (PAN) – Guanajuato 43.0%
  • Francisco Cabeza de Vaca (PAN) – Tamaulipas 41.7%
  • Evelyn Salgado (Morena) – Guerrero 41.2%
  • Carlos Merino (Morena) – Tabasco 40.8%