El miércoles 7 de septiembre fue la conferencia de prensa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que lanzó su posicionamiento sobre:

La víspera a la conferencia, PAN y PRD anunciaron la suspensión del PRI en la alianza Va por México debido a la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre.

Durante la conferencia de prensa y con la suspensión a cuestas, Alejandro Moreno preguntó de forma retadora qué pasará si se rompe la alianza Va por México:

“¿El PAN o el PRD van a ganar solos?”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno: Va por México no está en riesgo, hay comunicación con Marko Cortés y Jesús Zambrano

Alejandro Moreno, de 47 años de edad, aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo, ya que afirmó tener comunicación constante con Marko Cortés y Jesús Zambrano.

Aunque reconoció que entre los dirigentes de los partidos que integran Va por México hay diferencias, Alejandro Moreno dijo respetarlas.

Por otro lado, Alejandro Moreno aseguró el futuro de la alianza Va por México y mencionó que la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre no debería ser razón suficiente para que esta termine,

Sin embargo, si esa es la razón por la que la alianza Va por México debe terminar, sería no darle importancia a todo lo que PAN, PRI y PRD han avanzado juntos.

En ese sentido, Alejandro Moreno auguró que en las elecciones de 2023 (Estado de México y Coahuila) sólo podrán ganar en coalición, ya que habría que preguntarle a la gente si están de acuerdo con que el Ejército mexicano se vaya de las calles.

A menos de un año de las elecciones 2023, los número se perfilan así:

  • Estado de México: En el Estado de México, partidos de oposición tienen posibilidades mínimas
  • Coahuila: Morena tiene ventaja con Ricardo Mejía o Armando Guadiana

En ese sentido, Alejandro Moreno resaltó la importancia de que la alianza Va por México esté unida para las elecciones 2023 y elecciones 2024, ya que cuestionó si al romperla:

“¿Quién gana?, ¿va a ganar el PAN solo?, ¿va a ganar el PRD solo?”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

Alejandro Moreno apuntó que la alianza Va por México es un tema matemático y también estratégico.

Nuestro compromiso es con la alianza de Va por México: Alejandro Moreno

En esta misma conferencia de prensa, Alejandro Moreno fue cuestionado si para 2024 haría una alianza con Morena, a lo que el dirigente del PRI reiteró su compromiso con la alianza de Va por México.

Ya que afirmó que su partido, así como con el PAN y PRD han tenido varios puntos de coincidencia e incluso resaltó que los gobierno de alianza son la mejor opción que han tenido.

Además, Alejandro Moreno dijo que cuando supo de la suspensión temporal interpuesta por los dirigentes del PAN y PRD, él habló por teléfono con el diputado panista Santiago Creel, para dialogar de este tema.

Incluso Alejandro Moreno señala este tiempo de suspensión para la reflexión y construcción de las ideas que tiene cada partido.

También Alejandro Moreno mencionó que platicó antes con Marko Cortés y Jesús Zambrano sobre esta suspensión temporal de la alianza Va Por México, y explicó que la propuesta del PRI de mantener el ejército en las calles hasta 2028, es exclusiva de su partido.

Conferencia de prensa.

Conferencia de prensa.

Posted by PRI Oficial México on Wednesday, September 7, 2022