El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió un abrazo con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, pese a que el diputado es representante de la oposición y forma parte de la alianza Va por México.

El abrazo de Adán Augusto López y Alejandro Moreno fue capturado por un video, donde se les puede ver saludarse frente a los legisladores de la Cámara de Diputados.

Este video comenzó a circular en redes sociales luego de que el PRI presentara una iniciativa para que la presencia del Ejército permanezca en tareas de seguridad hasta 2028.

La fractura en la alianza Va por México se acentuó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidiera al PRI divorciarse del PAN y el PRD “si no le estaba yendo bien”.

Adan Augusto López y Alejando Moreno se abrazan frente a todos los diputados

En un video compartido por la diputada federal María Elena Pérez-Jaén Zermeño, del PAN, se puede ver a Adán Augusto López y Alejandro Moreno compartiendo un abrazo.

Estas imágenes inundaron las redes sociales luego de que la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, propusiera extender la presencia del ejército en el país hasta el 2028.

Ante esta iniciativa, la diputada Pérez-Jaén Zermeño aseguró que el abrazo entre Adán Augusto López y Alejandro Moreno muestra los “pactos diabólicos” de quien no sabe ser oposición y busca la conveniencia.

Asimismo, aseguró que el dirigente del PRI y el secretario de Gobernación tienen un olor a azufre que no pasa desapercibido.

Cabe señalar que este abrazo, donde se puede ver que ambos comparten algunas palabras al oído, ocurrió el pasado 1 de septiembre, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO.

Alejandro Moreno aclara qué significó el abrazo con Adán Augusto López

Alejandro Moreno explicó que significó el abrazo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López del 1 de septiembre.

De acuerdo con Moreno, se trató de “un saludo normal entre dos políticos” que se encontraron en el mismo recinto legislativo.

Asimismo, señaló en conferencia de prensa que fue una muestra de respeto y cortesía política con el secretario, sin que signifique algo más allá fuera de un saludo.

“Lo único que sucedió con el secretario de gobernación fue un saludo normal entre políticos que están en un mismo país, que estábamos en el recinto legislativo y lo menos que debemos tener es respeto, y la cortesía política siempre la ha habido, siempre la habrá”

Alejandro Moreno

Adán Augusto López asegura que no habló con Alejandro Moreno antes o después de su abrazo

Tras el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO, Adán Augusto López fue interceptado por los medios de comunicación.

A pregunta expresa sobre su abrazo, el secretario aseguró que no habló de nada con Alejandro Moreno cuando se abrazaron.

En el video se puede ver cómo intercambian algunas palabras; sin embargo el secretario de gobernación López Hernández reiteró: “sólo lo saludé”.

[object Object]

Layda Sansores dijo que ya no hablará de Alejandro Moreno en El Martes del Jaguar

El abrazo de Alejandro Moreno y Adán Augusto López ha dado pie a que algunos usuarios de redes sociales y legisladores sugieran que la postura del PRI respecto al gobierno de AMLO y la alianza Va por México podría cambiar.

Días después del abrazo, el PRI presentó la iniciativa para mantener a elementos del Ejército mexicano en las calles realizando tareas de seguridad hasta 2028.

Además, la gobernadora Layda Sansores afirmó que no filtrará más audios de Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno y Layda Sansores