El hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez fue exhibido agrediendo a personal de un antro mientras se encontraba borracho, ¿qué pasó? Te damos todos los detalles.

Y es que en redes sociales se exhibió hoy 3 de abril, un video del descendiente de Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD rumbo a las elecciones 2024, quien también había sido designado como su coordinador nacional de campaña juvenil.

A través del material audiovisual, se observa a Juan Pablo Sánchez agrediendo e insultando al personal de un antro con términos homofóbicos, gordofóbicos, clasistas y misóginos, entre otras palabras altisonantes.

También puedes leer

Aunque se desconoce en qué lugar fue grabado el video donde se observa a Juan Pablo Sánchez borracho, se presume que ocurrió en un antro de Masaryk, una de las zonas más exclusivas de Polanco.

Hasta el momento de esta publicación, la candidata Xóchitl Gálvez no ha emitido ninguna postura respecto al video de su hijo, sin embargo Juan Pablo Sánchez ya renunció a la campaña de su mamá rumbo a las elecciones 2024.

Entonces, ¿qué pasó con el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez? Acá te damos todo el contexto.

[object Object]

¿Qué pasó con el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez? Lo exhiben borracho

El hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, fue captado mientras insultaba y agredía físicamente al personal de un antro, pues se encontraba borracho.

Versiones en redes sociales refieren que Juan Pablo Sánchez fue expulsado del antro, lo que desató su enojo, llevándolo a reaccionar con una actitud prepotente contra los trabajadores de dicho centro nocturno.

Cabe destacar que el hijo de Xóchitl Gálvez intentó en repetidas ocasiones, patear y agredir físicamente al personal del antro.

En el video en cuestión, se observa a Juan Pablo Sánchez incontrolable, mientras los guardias de seguridad se mantienen tranquilos ante su comportamiento, quienes sólo le pedían al hijo de Xóchitl Gálvez que “se calmara”.

Entre los múltiples insultos que dirigió el familiar de Xóchitl Gálvez mientras se encontraba enfurecido y borracho, estaban “pinche putito cabrón” y “pinche gordo de mierda”.

Aquí algunos de los insultos que lanzó Juan Pablo Sánchez, el hijo de Xóchitl Gálvez:

“Pinche putito cabrón, pinche gordo de mierda. Llégale a la verga pendejo, (...) ¿Qué puto, te abro o no carnal?, pinche cabrón (...) Le parto su madre”

Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez
[object Object]

Hasta el presidente le tocó: Juan Pablo Sánchez lo insulta y asegura que no le importa “pegarle a las niñas”

El hijo de Xóchil Gálvez, Juan Pablo Sánchez está siendo tundido en redes sociales no sólo por su actitud al encontrarse borracho, sino también porque el comportamiento que dejó entrever su misoginia y clasismo, con insultos que hasta le tocaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que el polémico momento que fue captado en video, muestra a Juan Pablo Sánchez provocando al personal del antro, asegurando que les “faltaban huevos”, expresión utilizada para referir que les faltaba carácter.

Al mismo tiempo, el hijo de Xóchitl Gálvez ironizó preguntado si era necesario que el “pendejo presidente” (AMLO), les “pusiera huevos” a los trabajadores del antro.

“¿Dónde están sus putos huevos? ¿Se los pongo yo o qué pendejos? Se los tengo que poner yo para que se los ponga el puto presiente (..) ¿O te los tiene que poner el pendejo presidente para que tengas huevos?”

Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez

Además, el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, aseveró que no le importaba si en medio de su escena borracho, alguna de las mujeres presentes resultaba perjudicada físicamente.

“Me vale madre si le pego a las niñas”

Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez

“Estoy muy arrepentido de mis actos”: Juan Pablo Sánchez renuncia a la campaña de Xóchitl Gálvez

Por su parte, el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, salió a pedir disculpas por el video donde se observa protagonizar una escandalosa escena borracho, del que se dijo “arrepentido”, por lo que tomó la decisión de renunciar a la campaña de su mamá.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de X, Juan Pablo Sánchez aseveró que los hechos ocurrieron hace un año, donde en su momento, se disculpó con el personal del antro que agredió, según sus dichos.

En tanto que con el fin de “asumir su responsabilidad”, Juan Pablo Sánchez tomó la decisión de dejar su cargo como líder de las redes de jóvenes en la campaña de su madre, Xóchitl Gálvez, a quien sostuvo, seguirá apoyando desde su posición como hijo.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes. Seguiré apoyando a mi mamá (Xóchitl Gálvez) como un hijo, y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”

Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez

¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMX, presentada en SDPnoticias, dio a conocer cómo van los candidatos rumbo a las elecciones 2024, posicionando a la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, en el segundo lugar.

Así va la intención de voto al 25 de marzo de 2024 son:

  • Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM: 57.1 %
  • Xóchitl Gálvez de PRI, PAN y PRD: 23.7 %
  • Jorge Álvarez Máynez de MC: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024: Lo que necesitas saber

Durante las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Puebla
  • Morelos

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.