Xóchitl Gálvez admitió que su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez “era un desmadre”, pero que ahora “ya es un chavo muy aplicado”, luego de fuera tundido en redes por violentar a trabajadores de un antro, a quienes dirigió insultos homofóbicos y clasistas: acá te mostramos el video.

Y es que este video fue rescatado por internautas, luego de que se difundió el polémico momento en el que Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien formaba parte de su campaña presidencial, agredió e insultó a personal de un centro nocturno, mientras estaba borracho.

Aquí, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD de cara a las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez, adornó con flores a su hijo durante una entrevista con la periodista Maxine Woodside realizada hace 2 meses.

También puedes leer

Cabe resaltar que Xóchitl Gálvez suspendió las actividades de campaña que tenía programadas para el jueves 4 de abril, como resultado de la crisis que provocó su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez.

Pero, ¿qué más dijo Xóchitl Gálvez de Juan Pablo Sánchez Gálvez? Te presentamos el video donde admitió que “se paraba en los antros” para esperar su hijo.

“No bebe una gota ya de nada”: Xóchitl Gálvez afirma que Juan Pablo Sánchez Gálvez se le “iba de las manos”

Mediante la conversación con Maxine Woodside, Xóchitl Gálvez aseveró que su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez no bebe una gota ya de nada”, aunque si reconoció que se le “iba de las manos”.

Aquí, la candidata a la presidencia de México narró que su hijo “era un desmadre”, pues era partidario a salir de fiesta.

Incluso Xóchitl Gálvez contó que Juan Pablo Sánchez Gálvez abandonó la carrera que estaba estudiando, por lo que decidió tomar acción para ayudarlo a que retomara su formación académica.

“Mi segundo hijo (Juan Pablo Sánchez Gálvez) cambió de carrera, era un desmadre, me costó más trabajo, le gustaba la fiesta, me dejó la carrera y yo pensé que se iba de las manos”

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia

Posteriormente, Xóchitl Gálvez expuso que Juan Pablo Sánchez Gálvez regresó a estudiar la carrera de negocios, la cual costeó él mismo según sus dichos, para colaborar en la empresa de la candidata presidencial.

Xóchitl Gálvez explica cómo se “paraba en los antros” a esperar a su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez

Además, Xóchitl Gálvez explicó cómo se “paraba en los antros” a esperar a su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien afuera de un centro de esta índole, agredió e insultó al personal mientras se encontraba borracho.

“Yo me paraba en los antros, así lo esperaba en la puerta y amenazaba con meterme y era delegada (de Miguel Hidalgo)”

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia

Esto ocurrió cuando Xóchitl Gálvez era delegada de Miguel Hidalgo, de acuerdo con las propias palabras de la candidata, lo que coincide con las declaraciones del ex alcalde de la misma alcaldía, Víctor Romo.

Conviene señalar que Víctor Romo indicó que Juan Pablo Sánchez Gálvez aprovechaba que Xóchitl Gálvez era delegada para amenazar y ser prepotente, como se mostró en el video por el que fue tundido en redes sociales.

Asimismo, Xóchitl Gálvez enalteció a su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, subrayando que en ese momento “estaba super metido” en su campaña, de la que fue designado como coordinador nacional de campaña juvenil.

“Salió bueno para la venta, es buenísimo para vender, tienen muy buenos clientes, es muy aplicado, es un chavo deportista, no bebe una gota ya de nada, está super medito en la campaña conmigo, trae una red de jóvenes”

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia

Es importante señalar que el video donde se observa a Juan Pablo Sánchez Gálvez agrediendo al personal de un antro, presuntamente habría ocurrido hace un año.

“En tres años logramos el cambio (..) yo le diría a las mamás, no suelten a los hijos. Si no lo haces, se te van de las manos”

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia

¿Qué pasó con Juan Pablo Sánchez Gálvez? Renunció a la campaña de Xóchitl Gálvez por video donde se exhibió borracho

El hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, ya salió a pedir disculpas por el video donde realizó agresiones, así como insultos cuando estaba borracho, por lo que tomó la decisión de renunciar a la campaña de su mamá.

Todo esto ocurrió luego del video donde se muestra al hijo de Xóchitl Gálvez, insultando al personal de un antro con términos homofóbicos, clasistas y misóginos, al mismo tiempo que agredía físicamente con patadas a los trabajadores que sólo le pedían que se calmara.

Mediante un video publicado en su cuenta oficial de X el mismo día que se difundió el polémico momento, Juan Pablo Sánchez Gálvez indicó que en su momento, se disculpó con el personal del antro que agredió.

Por ello, Juan Pablo Sánchez Gálvez decidió dejar atrás su puesto como líder de las redes de jóvenes en la campaña de Xóchitl Gálvez.

Aunque afirmó que a pesar de dejar este cargo al interior de su campaña, seguirá apoyando a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024 desde su posición como hijo.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMX, presentada en SDPnoticias, dio a conocer cómo van los candidatos rumbo a las elecciones 2024, posicionando a la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, en el segundo lugar.

Así va la intención de voto al 25 de marzo de 2024 son:

  • Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM: 57.1 %
  • Xóchitl Gálvez de PRI, PAN y PRD: 23.7 %
  • Jorge Álvarez Máynez de MC: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024: Lo que necesitas saber

Durante las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Puebla
  • Morelos

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.