En redes sociales fue difundido un video en el que se ve a Juan Pablo Sanchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez y coordinador nacional de campaña juvenil, borracho fuera de un antro Polanco.

En el video, difundido por el analista Callo de Hacha, se puede observar que el hijo de la candidata de Fuerza y Corazón por México para las elecciones 2024 está en medio de un pleito e incluso lanza algunas patadas.

Juan Pablo Sanchez Gálvez fue captado lanzando insultos clasistas y golpeando a trabajadores del lugar ubicado en avenida Presidente Masaryk, desató las críticas de los internautas.

También puedes leer

“Con los hijos no”: Claudia Sheinbaum reprueba ataques a hijo de Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum llamó a no meterse con los hijos de candidatas y candidatos, luego de la polémica de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez.

Desde su conferencia en Aguascalientes, la candidata de Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024 reprobó los ataques contra el hijo de Xóchitl Gálvez, tras divulgarse un video donde se le ve en estado de ebriedad.

Claudia Sheinbaum, quien se enfrentará en los debates presidenciales contra los candidatos opositores, aseguró que no se debe de involucrar a los hijos en polémicas cuando los que están en la contienda electoral son sus padres y madres.

“¡Con los hijos no! Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato”

Claudia Sheinbaum. Candidata presidencial de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'

AMLO evita opinar sobre escándalo por video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez

AMLO evita opinar sobre el escándalo del hijo de Xóchitl GálvezJuan Pablo Sánchez Gálvez, quien fue exhibido agrediendo a personal de un antro en CDMX mientras estaba borracho.

Señala que prefiere no tocar el tema, porque es respetuoso de la familia de otros políticos.

“No, me meto en eso por lo mismo, para ser respetuoso”, dijo.

Sobre el comentario solidario que hizo Beatriz Gutiérrez sobre el tema, AMLO también evitó opinar, pues aclaró que es respetuoso de su familia y cada quien es independiente.

“No me meto tampoco en eso, porque, yo creo que ya es de dominio público. En la casa somos respetuosos, independientes y cada quién”

AMLO

¿Cuál fue el reconciliador mensaje de Beatriz Gutiérrez en el que salió en defensa de Xóchitl Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez?

Mediante el mensaje difundido en redes sociales, Beatriz Gutiérrez donde salió en defensa de Xóchitl Gálvez y su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.

En Facebook, Gutiérrez Müller pidió a los políticos en campaña y a sus equipos que “jueguen limpio” y rechazó que los familiares sigan siendo “daños colaterales”.

El texto íntegro del mensaje solidario de la doctora a continuación:

"Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada.

Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos.

Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no.

Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo “daños colaterales”.

Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo.

Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!

(P.D. Bloqueo automático al grosero, al que falte al respeto, al ‘robot’ y en general al que se quiera ‘pasar de lanza’)”

Beatriz Gutiérrez

Xóchitl Gálvez se arrepiente de haberle dado un cargo a su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez: “Que se vaya a chambear”

Xóchitl Gálvez habló del video que protagonizó su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, el cual fue difundido ampliamente en redes sociales.

En entrevista con Azucena Uresti, la candidata de oposición dijo: “Aquí en la casa jalamos orejas” y ya “mejor que se vaya a chambear”.

“Por supuesto que el contenido del video es lamentable, lo condeno, me avergüenzo. Juan Pablo salió a ofrecer una disculpa, se separa de la campaña, como le dije ‘Cuando se cometen errores hay consecuencias y yo espero que esta lección te enseñe que debemos respetar a las personas siempre, no es una justificación que te encuentres borracho’”

Xóchitl Gálvez

Por otra parte, Xóchitl Gálvez agradeció la reacción de Beatriz Gutiérrez Müller, quien se solidarizó con su caso al argumentar que “los padres, los hijos, los familiares no somos responsables de los actos de ellos”.

Xóchitl Gálvez asegura que su hijo ya no bebe y es deportista

En redes sociales circula el video de Xóchitl Gálvez en entrevista con Maxine Woodside, en donde asegura que su hijo “ya es un chavo deportista, no bebe una gota ya de nada”.

La candidata también asegura que su hijo está super metido en la campaña con ella, y que trae una red de jóvenes, esto luego de que previamente el joven, según expuso Gálvez, era “desmadroso” y no quería estudiar.

No obstante, aseguró que “en tres años logramos el cambio, que yo también les diría a las mamás no suelten a los hijos”, con respecto a los cambios que tuvo Juan Pablo Sánchez, pues inclusive señaló que previamente se “paraba en la entrada de los antros” buscándolo.

“Era un desmadre, me costó más trabajo, le gustaba la fiesta, me dejo la carrera y yo pense que se me iba de las manos, pensé que no iba a lograrlo, ya no quería estudiar, pensé que no iba a lograrse (...) ya lo metí a estudiar y trabajar para que se pague la segunda carrera”

Xóchitl Gálvez

No obstante, el video en donde señalan a Juan Pablo Sánchez Gálvez por violento y clasista, habría sido grabado en noviembre de 2023, tiempo en que Xóchitl Gálvez ya lo habría metido a trabajar a su empresa y, acorde a sus palabras, él mismo se pagaba sus estudios.

VIDEO: Juan Pablo Sánchez Gálvez se pelea con trabajadores de antro en Polanco porque lo sacaron

Un video que compartió Callo de Hacha desde X muestra a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, peleando con trabajadores de un antro en Polanco.

En el video se puede ver al joven coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en estado de ebriedad golpeando e insultando a los trabajadores.

Por lo que se aprecia en el video, Juan Pablo Sánchez Gálvez fue sacado del antro pero cuando intentaba regresar adentro, los guardias le impidieron el paso.

Esto provocó el enojo del hijo de Xóchitl Gálvez, quien los comenzó a gritar insultos como “gatos” por “dejarse vender por unos tacos”.

En el video se escucha como uno de los trabajadores le pide que se relaje pero Juan Pablo le responde con un “cállate cabrón” mientras le lanza una patada y se pone “en guardia”.

Asimismo, se puede escuchar a una mujer que le pide que se tranquilice y acerca su mano hacia Juan Pablo Sánchez Gálvez pero no logra que se calme.

En medio de la discusión, Juan Pablo empujó a uno de los guardias quien le advirtió que se calmara o podría lastimar a las niñas, cosa que el hijo de la candidata afirmó que no le interesaba.

“Me vale madre si le pego a las niñas, ¿te vas a poner huevos?”

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez

Hijo de Xóchitl Gálvez lanza insultos clasistas y homofobicos contra trabajadores de antro en Polanco

En el video también se puede escuchar a Juan Pablo Sánchez Gálvez reaccionar con insultos discriminatorios contra los trabajadores del antro en Polanco con los que peleaba.

Y es que el hijo de Xóchitl Gálvez lanzó comentarios homofóbicos, gordofóbicos y clasistas a las personas que estaban evitando su ingreso al antro, presumiblemente por su estado de ebriedad.

Algunos de los insultos que dijo Juan Pablo Sánchez Gálvez fueron:

  • “Pinche putito cabrón”
  • “Pinche gordo de mierda”
  • “Pinches gatos”

“Están pendejos ustedes pendejos. Se dejan vender por tres pesos. Ah, yo sol el mal que se dejen vender…se dejan vender por unos tacos pinches gatos cabrón”

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Con base en la última encuesta Metrics MX del 25 de marzo que se presentó el 1 de abril, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, se mantiene en un segundo lugar.

Se ubica 33 puntos detrás de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, los resultados muestran a las candidatos y el candidato de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 57.1% de preferencia de los votos
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 23.7% de preferencia de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 4.4% de preferencia de los votos
[object Object]

Lo que debes de saber de las elecciones 2024

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.