En medio de la crisis que se desató por la filtración del video en el que su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez aparece borracho, Xóchitl Gálvez canceló sus actividades de campaña.

Horas después de que se difundió el video en redes sociales, la candidata presidencial en las elecciones 2024, informó que el jueves 4 de abril no realizará ningún acto de campaña.

El equipo de Xóchitl Gálvez, compartió a medios de comunicación un boletín en el cual se indica que para el día de mañana jueves 4 de abril, se cancelaron sus actividades.

También puedes leer

Pese a que no se explican los motivos por los cuales Xóchitl Gálvez no tendrá actos públicos, la decisión se dio en medio de la crisis por el video de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.

[object Object]

Xóchitl Gálvez desaparecerá del ojo público tras crisis por video de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez

Como medida de control de crisis ante la polémica desatada por el video de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez en estado de ebriedad, Xóchitl Gálvez desaparecerá del ojo público.

A una horas de que en X, antes Twitter, se publicó el video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, la candidata presidencial tomó la decisión de cancelar sus actividades de campaña.

En un boletín que el equipo de la candidata en las elecciones 2024 compartió a medios de comunicación, se informa que el jueves 4 de abril, no tendrá ningún acto público.

En la agenda para el día de mañana 4 de abril, que también se difundió en redes sociales, únicamente se establece que Xóchitl Gálvez sostendrá “actividades privadas”.

Cabe destacar que desde este mismo miércoles 3 de abril, la candidata del bloque PRI, PAN y PRD, canceló su “Mañanera de la Verdad” programada a las 11 de la mañana.

Por otro lado, se sabe que este mismo día tiene programado un evento en punto de las 5 de la tarde en Tlalnepantla, Estado de México, pero se desconoce si sí se presentará.

Juan Pablo Sánchez Gálvez renuncia a campaña de su madre tras crisis por video

El video que se difundió este 3 de abril, muestra a Juan Pablo Sánchez Gálvez en evidente estado de ebriedad y lanzando insultos clasistas en contra de varias personas.

Por la crisis que se suscitó por la grabación de la que se afirma, corresponde a un hecho ocurrido el año pasado, el hijo de la candidata presidencial renunció a la campaña.

En un mensaje que difundió en X, Juan Pablo Sánchez Gálvez ofreció una disculpa a quienes hayan resultado afectados por su actitud que se exhibe en el video.

De la misma forma, señaló que dejará su puesto como líder de las redes de jóvenes en el equipo de campaña de su madre la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD.

Hasta el momento del cierre de esta nota, la candidata presidencial en las elecciones 2024 del bloque opositor, no ha emitido ningún pronunciamiento por el video de su hijo.

[object Object]

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

De cara a las elecciones 2024 en las que se definirá la sucesión presidencial, Xóchitl Gálvez sigue a más de 30 puntos por debajo de su rival en la contienda, Claudia Sheinbaum.

Así se establece en los resultados de la más reciente encuesta Metrics MX que se publicó el 1 de abril, donde se indica que la intención de voto para es la siguiente:

[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.