Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, renunció a la campaña presidencial de su mamá luego de que se difundió el video que lo exhibe borracho y agrediendo a personal de un bar.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el hijo de Xóchitl Gálvez pidió una disculpa por aquel video ocurrido hace un año (según sus palabras) y en el marco actual de las campañas presidenciales rumbo a las elecciones 2024.

Por lo que para no afectar la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Juan Pablo Sánchez Gálvez se salió del equipo de campaña.

También puedes leer

No obstante, Xóchitl Gálvez ya reaccionó al incidente y canceló sus actividades públicas de su campaña presidencial programadas para el jueves 4 de abril.

Juan Pablo Sánchez Gálvez renuncia a la campaña de Xóchitl Gálvez; esto dijo

Juan Pablo Sánchez Gálvez compartió un video en sus redes sociales para pronunciarse sobre el video que circula en redes sociales que lo muestra borracho.

El hijo de Xóchitl Gálvez volvió a pedir una disculpa a todos aquellos a quienes haya ofendido con dicho video y se dijo estar muy arrepentido de sus actos: “No hay justificación alguna para insultar así”.

Juan Pablo Sánchez Gálvez admitió que en su momento se disculpó con el personal de seguridad del bar, y aunque aseguró que ya pasó un año de ese suceso, decidió renunciar a la campaña de su mamá.

De igual manera expresó que continuará apoyando a Xóchitl Gálvez como un hijo y trabajará para ser una mejor persona.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad. He decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo”.

Juan Pablo Sánchez Gálvez

Video exhibe a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, borracho en bar de Polanco

El analista Callo de Hacha fue quien difundió el video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, borracho en un bar de Polanco, ubicado en Presidente Masaryk.

En las imágenes de más de 5 minutos de duración se puede observar al hijo de Xóchitl Gálvez agrediendo a personal del antro con insultos clasistas y a golpes.

Aunque Juan Pablo Sánchez Gálvez dijo que el suceso ocurrió hace un año, trascendió que dicho video habría sido grabado en octubre de 2023.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Xóchitl Gálvez continúa más de 30 puntos por debajo de Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con la encuesta Metrics MX del 1 de abril, la intención de voto para los candidatos presidenciales es la siguiente:

[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.