Tras el video que se compartió del hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, Víctor Romo acusó que desde que la (ahora) candidata era delegada, ya realizaba amenazas y era prepotente.

Y es que hoy miércoles 3 de abril, se difundió un video del hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, en estado de ebriedad, insultaba a trabajadores en antro de Polanco, esto en plena campaña presidencial de su mamá.

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, tenía un cargo “honorario” en el equipo de su mamá, Xóchitl Gálvez, quien tendrá su primer debate presidencial el domingo 7 de abril.

También puedes leer

Sin embargo, por la viralización de su video, Juan Pablo Sánchez Gálvez renunció a la campaña de Xóchitl Gálvez, a 59 días de que tengan lugar las elecciones 2024, que se celebrarán el domingo 2 de junio.

Juan Pablo Sánchez Gálvez se aprovechó que Xóchitl Gálvez era delegada para amenazar y ser prepotente: Víctor Romo

El ex alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Romo, dio a conocer que el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, se aprovechó de cuando su mamá era delegada, repitiendo un comportamiento similar al que se vio en el video.

De acuerdo con un mensaje que compartió en su cuenta de X (antes Twitter), Víctor Romo señaló que cuando fue alcalde de Miguel Hidalgo, los dueños de bares y restaurantes le comentaron la actitud de Juan Pablo Sánchez Gálvez.

Esto fue durante la época en que Xóchitl Gálvez fue delegada de la misma demarcación, de 2015 a 2018, agregando que Juan Pablo Sánchez Gálvez era prepotente y amenazaba a los locatarios con que su mamá les clausuraría el lugar.

En palabras de Víctor Romo, Juan Pablo Sánchez Gálvez se peleaba en los bares, además de irse sin pagar la cuenta, aunque hasta el momento, no se han compartido comentarios respecto a las acusaciones del ex alcalde.

A raíz del video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, Xóchitl Gálvez canceló sus actividades de mañana 4 de abril, así como la conferencia de hoy miércoles 3 de abril, aunque se desconoce si tampoco se presentará al resto de sus actividades.

Xóchitl Gálvez esperaba a Juan Pablo Sánchez Gálvez en la puerta de los antros cuando era delegada

En entrevista con Maxine Woodside, Xóchitl Gálvez confirmó que su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez “era un desmadre” y que llegó a esperarlo en la puerta de los antros cuando era delegada.

Esto a raíz de no permitir que se le fuera de las manos, tal como declaró Xóchitl Gálvez, se paraba en los antros amenazando con meterse para sacarlo cuando era delegada, pese a que su marido sí declaró que ya lo dejara.

Durante la misma entrevista con Maxine Woodside, Xóchitl Gálvez mencionó que a Juan Pablo Sánchez Gálvez le gustaba la fiesta, por lo cual le costó más trabajo y llegó a pensar que se le iba de las manos.

El hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, dejó una primera carrera, sin embargo, reinició su educación esta vez en Administración de Empresas, además que de acuerdo con la candidata, se reivindicó.

Y es que en palabras de Xóchitl Gálvez, ahora Juan Pablo Sánchez Gálvez es súper formal, trabajador, deportista y “no bebe una gota ya de nada”, añadiendo que estaba súper metido en la campaña.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de abril (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  1. Claudia Sheinbaum: 57.1%
  2. Xóchitl Gálvez: 23.7%
  3. Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.